miércoles, 9 de octubre de 2019

Clase: enamorado de la muerte

Una clase de Tesoro y Gloria para jugadores poco afortunados.

Clase: enamorado de la muerte


Requisitos: sus modificadores deben sumar -1 o menos

El enamorado de la muerte es alguien marcado con una tendencia inescapable hacia un destino trágico. Aunque este hado oscuro le otorga inusuales capacidades sobrenaturales, estas no hacen sino intentar arrebatar el aliento de sus labios con cada vez más y más decisión. Los miembros de esta clase no suelen durar mucho.

Dado de Ataque (DA): d12
Dado de Golpe (DG): d6
PG iniciales: 0
Velocidad: 10 metros
Pericias: una de fuerza o constitución, otra de destreza o carisma y otra de inteligencia o sabiduría.

Los enamorados de la muerte son competentes con todas las armas excepto las de fuego, además de con las armaduras ligeras y medias y escudos, pero no con las armaduras pesadas.

Habilidad de clase — Corred, yo los retendré

Si el enamorado dispone de un cuello de botella en el que entorpecer a los enemigos mientras sus compañeros escapan, estos pueden tirar para huir sin necesidad de dejar atrás su tesoro. El enamorado hará entonces una tirada por su vida: si es exitosa, se reunirá con el grupo completamente machacado.

Además no puede adquirir el talento Resiliencia ni ningún otro que mejore su tirada de muerte, pero gana un dado de golpe adicional tras su quinta y décima tiradas por su vida.

Lista de talentos del enamorado de la muerte

Yo me ocupo
Si el enamorado invoca este talento antes de interactuar con algo peligroso, mejora la competencia de las tiradas del resto del grupo para evitar peligros que surjan a consecuencia de la interacción. Esto, por supuesto, no mejora su propia competencia.

Daré mi vida si es necesario
El enamorado de la muerte puede activar este talento para tener éxito inmediatamente en una tarea donde su vida pueda estar en riesgo, aunque sea indirecto. A continuación deberá tirar por su vida.

¡Probarás el sabor de mi ira!
El enamorado se convierte en un luchador extremadamente temerario: aumenta en dos pasos su dado de ataque, pero empeora permanentemente su CA base en tres puntos, por ejemplo, pasando de 10 a 13.

Escudo humano
Si el enamorado de la muerte está adyacente a un aliado que sufra daño, puede interponerse como una reacción y recibir él mismo todo el daño sacrificando su acción esa ronda o la del próximo, si ya había actuado.

Dioses, llevadme a mí en su lugar
El enamorado puede dar su vida para revivir inmediatamente a otra criatura con los mismos DG o menos que haya fallecido hace menos de una hora. La muerte es inmediata, sin posibilidad de tirar por su vida.

Quemar esencia
El enamorado obtiene un dado de hechicería a d20 (si ya lo tenía, no mejora) y puede preparar un conjuro que conozca a cualquier nivel que desee a cambio de ganar un -1 permanente a sus puntos de golpe. Esto debe hacerse cada vez que se prepare el conjuro a un nivel normalmente prohibido. Podrá canalizarlo empezando con 1d20.

Apariencia cadavérica
La presencia de la muerte se manifiesta en el enamorado. Obtiene maestría en Intimidar y, una vez al día, es capaz de invocar una Ilusión de nivel 1 para crear imágenes grotescas y fantasmagóricas. Su apariencia lúgubre le da -1 a la reacción con gentes.

Que su sacrificio no sea en vano
Si el enamorado muere en batalla (es decir, cae y falla la tirada por su vida) la moral de los aliados presentes sube a 12 mientras los PJ respeten su memoria. Por otra parte, los PJ presentes reciben 200 de Gloria cada uno por haber contemplado su final y suman +2 al total de sus puntos de golpe.

Sobresfuerzo
El enamorado de la muerte mejora temporalmente su competencia con una pericia en una tirada a cambio de perder permanentemente un punto de la característica relevante.

Devoción hasta la tumba
El enamorado consigue devoción a una deidad y el dominio de tumba o muerte. Puede usar dos puntos de golpe como si fueran un punto de devoción para invocar cualquiera de estos dominios (si consiguera ambos de otro modo) y puede reducir sus PG en un punto permanente para invocarlos a un nivel superior al que normalmente podría.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Este post ha sido hecho posible por los nobles miembros de la Orden del Hacha Naranja.
 
Únete hoy y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...