miércoles, 23 de octubre de 2019

El Alcázar de los Cuervos: organizando el Alcázar

Saludos, muníficos lectores.

Prosigo aquí con mi diario de diseño del Alcázar de los Cuervos, mi megacalabozo situado en la España Extraña en tiempos del Cid.

El Alcázar es un gran reto para mí como mazmorra por tres razones:
  • Es grande. Mu' grande.
  • Quiero que sea iterconectada, dinámica y jugable.
  • No quiero que sea D&D normal, sino lo que empiezo a llamar 'pulp medioeval'.
Eso quiere decir que necesito documentarme mucho, pensar muchas ideas mantenerlo todo organizado porque
  • tengo muchas salas que llenar
  • Tienen que ser interesantes individualmente o como parte de un todo, y
  • tienen que tener el sabor adecuado.
Comencé a pensarlo todo en el verano de 2017 como una idea suelta para un videojuego hecho con RPG Maker (no negaré la influencia de Blasphemous), pero quedó un poco en nada, de modo que abrí un documento para ir poniendo ideas sueltas como suelo hacer.

Tras esto me olvidé del tema durante meses hasta que algunas nuevas ideas medieron ganas de retomarlo y hacer de él un megadungeon en verano de 2018. Así que empecé a leer más y a acumular más y más ideas y datos.

Finalmente me decidí a ordenar ese documento en secciones y, con un poco más de tiempo, algunas crecieron lo suficiente como para convertirse en documentos aparte. Creo que lo hace todo algo más manejable al obligarte a categorizar las ideas, haciéndolas más accesibles. Y al final también tuve que pararme a organizar estos subdocumentos.

Tras algunos vaivenes la lista final de documentos es: uno principal, el alfoz, enemigos, España Extraña (para ambientación), facciones, modificaciones al sistema, salas y trampas, tesoro y Villaparda de los Alcaides. Y en el principal sigue habiendo apartados para cosas generales del megacalabozo, cómo organizar el libro final, posibles tramas y 'quests', citas y términos, música y miscelánea.

Ah y una sección de cosas para hacer que incluye, no sé, una tabla de 1d100 puertas secretas y cómo abrirlas. No porque el director final vaya a tirar en este tipo de tablas sino para tenerlas yo como un plantero de ideas.

El plan final es reunir un montón de estas ideas para salas, trampas, puertas etc. y distribuirlas entre los niveles de modo que no necesite inverntarme (casi) nada en el momento de escribirlos.

Además un punto de inflexión importante es haber terminado de hacer un esquema del Alcázar hasta su séptimo nivel de profundidad, pero claro, eso no puedo enseñároslo...

Estoy disfrutando mucho del desafío que es el Alcázar de los Cuervos y cómo me está forzand oa investigar mucho y a echar mano de todas mis capacidades de organización. Con suerte pronto llegará a su conclusión en buena hora.

Pero mi pluma ya está cansada por hoy, reservaré para la próxima ocasión hablarles del 'pulp medioeval'.

Hasta entonces, gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Este post ha sido hecho posible por los nobles miembros de la Orden del Hacha Naranja.
 
Únete hoy y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...