lunes, 4 de noviembre de 2024

Armendûr, sesión 2

"Me han dejado hecho un san Cristobal"
Saludos, muníficos lectores.

El pasado viernes 1, día de difuntos, tuvo lugar la segunda sesión de Armendûr, mi campaña de mesa abierta sandbox con ACKS a la que se puede unir quien quiera y, convenientemente, también tuvo lugar la primera muerte. Pero no adelantemos acontecimientos.

Un interesado me preguntó por mi servidor de Discord me preguntaba:

No he terminado de entender cómo funciona la campaña. Al principio entendí que iban a ser varios grupos independientes jugando en paralelo ¿Cómo funciona exactamente? ¿En la siguiente sesión juega el mismo grupo u otro distinto? ¿Si es el mismo, aparecen PJ nuevos de la nada y desaparecen los de los jugadores que faltan? ¿Se puede apuntar un grupo que quisiera jugar todos juntos siempre?

Y creo que mi respuesta puede ser bastante ilustrativa para quien se esté haciendo el mismo tipo de preguntas sobre este tipo de campañas de mesa abierta:

Me explico, que no leí esto antes: yo organizo una sesión cada semana y se apunta quien quiere. Si el grupo coincide más o menos con el último, retomamos donde lo dejamos. Si es muy distinto, decimos que es un nuevo grupo. Las diferencias se intentan explicar de la forma más lógica posible, hoy por ejemplo, dijimos que los que faltaban decidieron volverse al pueblo porque estaban fuera de una mazmorra. Por ahora solo hemos jugado dos sesiones, de todas formas, así que la dinámica puede cambiar en el futuro si veo que se forman grupo consolidados. En el pasado dirigí una campaña así durante dos años y empezó siendo que venga quien quiera para luego ser un core de las mismas 3-4 personas donde a veces venían uno o dos invitados. Y con el tiempo ese core aumentó tanto que decidieron formar dos grupos y estuve un tiempo dirigiendo dos sesiones semanales. En buena medida voy yendo según se me presenta.

Y por eso, cuando entre el final de la sesión 1 y el principio de la 2 solo había 3 de los mismos PJ y se había unido uno nuevo, hubo que tomar medidas. Si recuerdan el resumen de la primera, la última terminó a la entrada de una mazmorra que era una trampilla entre unas ruinas en el bosque. Elethin, que era el personaje de Reckila, había resultado gravemente herida combatiendo contra unos zombis, así que la elfa Phaniel se la llevó a caballo hasta la ciudad para cuidarla.

Viendo que tres de los jugadores que vinieron a la primera sesión no estaban (y que Reckila tenía que usar un PJ de repuesto), asumimos que todos los que faltaban se habían vuelto a Mediovado por distintas razones, y que los que se quedaban acamparon un par de horas en el bosque hasta que Phaniel volvió con el mago Emebur, el nuevo personaje de Reckila.

Lo cual no les vino nada mal, porque en la anterior sesión no había habido ningún practicante de lo arcano y Emebur no solo lo era, sino que había estudiado en el collegium de Enothol, encabezado por Otesir el Visionario, mago de cámara del duque de Vezamora, así que contaba con la pericia de Magia colegiada y pudo decirles a los demás que los glifos en el anillo de hierro que habían encontrado tenían relación con el teletransporte y los cuerpo celestes, mientras que los del mosaico de teletransporte que represntaba la luna llena solo eran glifos de teletransporte.

El grupo experimentó un poco más a echar objetos al círculo de teletransporte sin ningún resultado conslusivo, deteniéndose antes de empezar a experimentar con seres vivos. Siguieron explorando el este del complejo subterráneo y descubrieron una amplia sala con una palanca que liberaba esferas asesinas y, más al norte, una biblioteca completamente desordenada.

Tras dar muerte a una araña cangrejo que acechaba en el techo de la biblioteca, empezaron a registrar los libros completamente podridos y encontraron cuatro de interés: uno de profecías, otro de ocultismo, una novela y un libro de conjuros de principiantes que parecía tener seis niveles de conjuro, dado que tenía seis páginas escritas.

Pero entonces vieron sombras pequeñas acechándolos desde el pasillo, Athelstan el guerrero salió a hacerles frente cuando les dispararon y resultaron ser cinco kobolds con los que acabaron rápidamente.

Continuaron hacia el norte y en una sala que parecía un salón dilapidado vieron una alfombra circular en el centro con un único cofre sobre él. Ogyala la bruja se acercó para manipularlo con su palo, pero no fue lo bastante largo para evitar que cayera en una trampa formada por una red invisible que la dejó colgada del techo y rodeada por la alfombra.

Athelstan aupó a Emebur para cortar la cuerda invisible mientras Phaniel hacía guardia, así logró ver a un ladrón que se asomó por la puerta para intentar dispararles mientras estaban desprevenidos. Al momento lo identificaron como Ehethar Diente de Plata, el hombre tras el que iban para cobrar la recompensa, e intercambiaron disparos.

Etehar finalmente cayó muerto por una flecha que se le clavó en la nuca cercenando su espina dorsal, pero no antes de poner él mismo otra en el ojo de Emebur el mago, que también murió en pocos segundos a pesar de los esfuerzos de Phaniel.

Pero su sacrificio no fue en vano, pues en la habitación anexa encontraron un cuarto donde Etehar había reunido el poco lujo disponible en la mazmorra. Allí encontraron dos bolsas llenas de monedas, y en su cuerpo había un documento cifrado. Prefiriendo rehuir a dos cimepiés gigantes que anidaban en un diván, salieron de vuelta a la superficie con el botín y los cadáveres. Ya eran las nueve de la noche y decidieron vivaquear entre los árboles.

Y eso fue todo por esta sesión. De nuevo Reckila ve su personaje gravemente herido casi hacia el final, las cosas que pasan.

Estadísticas de la campaña hasta ahora:

  • Sesiones jugadas: 2
  • Tiempo de juego transcurrido: 1 día
  • Jugadores individuales: 7
  • PJ individuales: 8
  • Muertes definitivas: 1
  • Total de PX conseguidos: 949

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

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