viernes, 24 de febrero de 2012

Armamento: pala

Nada como armas exóticas, mágicas o especialmente poderosas para pasar el viernes, ¿eh? Hoy os traemos algo especial a su manera. La mejor amiga del nigromante: la pala.

Insospechadamente: una pala.

Si preguntáis a Wikipedia os dirá:
Una pala es una herramienta de mano utilizada para excavar o mover materiales con cohesión relativamente pequeña. Consta básicamente de una superficie plana con una ligera curvatura que sirve para cavar en la tierra y transportar el material y de un mango de metal o madera con el que se maneja. La parte lisa suele ser metálica y el mango remata en un asidero que puede ser recto o curvo para poder ejercer mayor fuerza con una de las manos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pala (23/2/2012, 19:33)
Pero eso son paparruchas. Como os he dicho, una pala es la mejor amiga del nigromante por toda una serie de razones:
  • Desde luego es la principal herramienta de alguien que revive cadáveres. Normalmente hay que sacarlos primero de la tierra.
  • Su cabeza roma es perfecta para aplastar cabezas, indispensable si los zombis se salen de madre.
  • Puede afilarse para usarse como hacha, ¡triplicando así su poder destructivo!
  • Puede encantarse para servir a modo de cetro de un mago corriente. A muchos nigromantes les vendrá bien tener el conjuro Mano de necrosis y sobre todo Alzar cadáver1 en ella.
Es cosa sabida que aquellos que practican las artes de la muerte rara vez se desprenden de la suya. En muchos pueblos se desconfía de los extraños que portan una y a menudo son objeto de persecución y ejecución sumaria. Se han perdido a muchos labradores que solo pasaban por ahí sin motivo...

Algunas palas se han convertido en objetos legendarios buscados por coleccionistas, estudiosos y practicantes de las artes prohibidas. Entre ellas cabe citar la de Thrainn de Carescar, más conocido como "el Larguilucho". Se cuenta que con su pala "Abatevivos" desenterró más de un millar de cadáveres a los que devolvió vida. Encontró finalmente el fin de sus días cuando intentó apoderarse de una pequeña ciudad estado con un contingente de redivivos; su conjura fue frustrada y dicen que su cabeza rodó varios metros antes de detenerse. No obstante su laboratorio con todos los secretos que debe ocultar, sus nefastas herramientas y especialmente su pala nunca fueron encontrados. Algunos sospechan que podría encontrarse en lo más profundo de las catacumbas de la ciudad, pero hace siglos que nadie se atreve a bajar ahí...

Estadísticas para GPyM:

Arma Habilidad Daño Alcance Coste
Pala Romas/Hachas2 1d6 - 2/3gp2

Téngase en cuenta que afilada sigue pudiendo usarse para cavar, pero también para cortar. Claro que será necesario un mantenimiento mayor para mantener su filo si se usa para cavar.

Notas:
  1. Ambos son conjuros de cosecha propia. El primero ya salió en La cripta del trono del Señor Afligido y es una versión retorcida de Mano curadora; el segundo debería ser evidente por el nombre y el contexto.
  2. Si está afilada usa Hachas; si no, Romas. Si está afilada, se usa el segundo coste.

6 comentarios:

  1. ¡Palas! El mejor amigo del hombre tras la mujer, el perro, la espada, la pistola, el martillo y el rascaculos. Felicidades, ta chulo.

    ResponderEliminar
  2. Te encanta la palabra "redivivos", ¿verdad? xD

    Mola lo de la pala mágica.

    ResponderEliminar
  3. No se me ocurre mejor momento para recordar uno de los artefactos imprescindibles para el apocalipsis zombie, y que viene que ni pintado para este post :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=AKGf0mRolCc

    ResponderEliminar
  4. @Nirkhuz: no olvides la tele.

    @Rodrigo: te acabas quedando sin sinónimos de "no muerto". :p

    @Aured: ¿dónde? ¡¿Dónde?!

    @Roberto: ¿dónde puedo hacerme con una?

    ResponderEliminar
  5. Creo que la que había pillado un colega mío era una de éstas:

    http://www.dealextreme.com/p/wilderness-survival-metal-folding-shovel-black-46596

    http://www.dealextreme.com/p/wilderness-survival-steel-detachable-shovel-with-compass-and-pouch-26640

    Ya ves que por precio no es. Él la compró para dejarla en el coche, por lo que pudiera pasar.

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...