miércoles, 3 de octubre de 2012

Conjuro: plata de los necios

Un conjuro de cosecha propia para La Puerta de Ishtar. Cuidado, puede herir sensibilidades.


Nivel: 1.

Efecto: cuando se vierte el líquido activador sobre la arcilla preparada a tal efecto por el brujo, esta aparentará ser plata de forma prácticamente perfecta: su color, brillo, sonido, superficie, peso e incluso olor y sabor serán indiscernibles de aquel del precioso metal.

Más allá de los medios mágicos, solo hay dos formas de detectar el engaño: esperando tres días, pasados los cuales la arcilla tornará a su estado original o exponiéndola al calor de forma que el hechizo se disipará en cuanto sea suficiente para deformar la arcilla.

Lanzamiento: es necesario que el brujo confeccione dos preparados distintos. Por un lado debe crear una arcilla especial con barro recogido en el Buranum en el mes maldito. Este barro habrá de mezclarse con la primera sangre de una doncella (o varias, en función de la proporción) y algo de plata en polvo. El brujo deberá darle la forma que desee usando agua que se haya reflejado en la luna llena y cocerla en un horno alimentado con madera a la que jamás haya dado la luz del sol.

Por otro lado habrá de preparar el líquido activador de la arcilla, que es una sencilla mezcla de agua, aceites vegetales, la risa de un niño y el llando de un anciano. Signifique lo que signifique eso último.

Aprendizaje: muchas bibliotecas del imperio poseen copias de las tablillas necesarias para realizar el conjuro, pero la mayoría se hallan incompletas o tienen errores a veces importantes. Se dice que la mejor versión, quizá la primigenia, se halla tallada en unas planchas de plata maciza, aunque nadie conoce realmente su localización. Si el brujo posee una sola copia del conjuro le llevará meses aprenderlo mientras intenta desentrañar lo que es un error o lo que no, si tiene varias para comparar, el tiempo puede verse reducido de un mes hasta una semana. Con las planchas de plata probablemente no se tarde más que unas horas.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. Muy chulo. :) Sencillo pero útil.

    Eso sí, cuidado con el "hagua". xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre me alegra que te guste.

      Lo de hagua es una costumbre que cogí en la Frikipedia y creía haber perdido. xD http://www.frikipedia.es/friki/Hagua

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...