viernes, 16 de agosto de 2013

Conjuro: descifrar la escritura estelar

Un conjuro de cosecha propia para La Puerta de Ishtar.

¿Qué brujo permite que cualquiera le oculte secretos? Hace unas semanas hablábamos de cómo los brujos codificaban astralmente sus tablillas, ahora es hora de hablar de cómo contrarrestarlo.

Aparte de leerlo cuando los cielos están en la posición correcta, romper el hechizo haciendo que el brujo se tope con las cenizas o usar otros medios mágicos como la Mirada auténtica de Lummu Kuzazu (qué útil es el maldito), hay un contrahechizo específico.


Nivel: 1

Efecto: el lanzador podrá leer un texto protegido con el conjuro Escritura estelar sin necesidad de que se dé el mismo fenómeno astrológico/astronómico con el que fue sellado. Podrá leerlo como un texto normal, es decir, no lo entenderá si no conoce el idioma en el que está escrito o ni siquiera sabe leer.

Lanzamiento: el conjuro tiene dos pasos para los que son necesarios que el brujo tenga en su posesión la tablilla o grupo de tablillas encantadas.

El primer paso consiste en averiguar con qué conjunción astral fue encantada la tablilla, para lo cual se recurre a pronunciar sobre ellas los nombres secretos de diversas ocurrencias estelares hasta que el brujo perciba que las tablillas reaccionan de forma mística (esto puede no ser demasiado fiable a veces, por lo que no estaría de más una tirada oculta de Percepción modificada por la profesión Brujo).

Una vez sepa con qué astro está encantada (y su nombre secreto) puede proceder al verdadero ritual para el cual necesitará en primer lugar trazar los símbolos astronómicos adecuados en un círculo mágico en cuyo interior se colocará con la tablilla. Miranto a través un cristal de roca sin ninguna impureza podrá leer la tablilla mientras recita los nombres secretos. No servirá para esto vidrio fabricado por hombres, el cristal debe haber sido extraído de la tierra y modificado mínimamente.

Aprendizaje: el aprendizaje es tan simple como el de su conjuro hermano, pero tiene los mismos grados de maestría, en cuanto es necesario conocer los nombres de las estrellas adecuadas para descifrar una tablilla. Razón de más para que los brujos las hagan realmente enrevesadas.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...