miércoles, 27 de noviembre de 2013

Criatura: aberración del laberinto

Fuente.
Muchos sabios creen que esta criatura es una aberración y habita laberintos. Pero fiarnos de la palabra de los sabios solo nos revelaría una media verdad. Es cierto que la criatura es una aberración (algunos dicen que posee tres cabezas, otros que es medio toro y medio hombre) y es cierto que habita en laberintos, pero no por deseo propio, sino porque los laberintos aparecen allá donde vaya. Su sola presencia convierte cualquier caverna o edificio en una complicada red de túneles que no deja de cambiar, haciéndose más retorcida cuanto más cerca está la aberración.

Pero no solo puede transformar antros en laberintos. Si se encuentra cerca de un lugar habitado, causará el caos: las personas no encontrarán el camino de vuelta a sus casas; no podrán labrar o sembrar al no poder seguir los surcos del terreno; no podrán cocinar, pues el agua no encontrará el camino hasta la olla, o no podrán hablar, pues puede que incluso el mismo aire se haya convertido en un laberinto.

Por todo esto es común que los pobres aldeanos pidan ayuda a exterminadores especializados. Librarse de uno de estos seres no es tarea fácil y combatir con ellos es realmente peligroso: las armas no pueden usarse si no es con extremo cuidado para no herir a algún compañero o a sí mismo, por ejemplo. Además, la criatura huye fácilmente y es difícil  de localizar en su guarida. Incluso hay quien cuenta que puede convertir órganos internos en laberintos, produciendo asfixias e infartos.

Cosas que convierte en laberinto esta ronda (1d10):
1. Un arma, usarla requiere el doble de tiempo.
2. Una armadura, moverse con ella requiere el doble de tiempo. Además es terriblemente incómoda.
3. Otro objeto, usarlo requiere el doble de tiempo.
4. Un brazo, usarlo requiere el doble de tiempo.
5. Una pierna, usarla requiere el doble de tiempo.
6. Un órgano vital, produce la muerte.
7. El aire, ahora es difícil oír.
8. La luz, ahora es difícil ver.
9. El suelo, ahora es difícil tenerse en pie.
10. La gravedad, todos los objetos se ven atraídos en una dirección aleatoria (1: abajo (...), 2-4:punto cardinal de norte a oeste, 6: arriba).

2 comentarios:

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...