viernes, 2 de mayo de 2014

晶STIGMA

Fuente: Guilty Crown
Extractos de Wikipedia (si el artículo no existe, probablemente estáis intentando entrar desde una línea temporal equivocada):

El síndrome Akira (conocido popularmente como 晶STIGMA o akirastigma) es un proceso infeccioso por el cual los tejidos vivos de un ser humano sufren una cristalización progresiva. [...] En su evolución natural y en la mayoría de los pacientes se produce la muerte en un periodo de tres a cinco años.

[...]

El síndrome es incurable y causa la muerte por el colapso de órganos vitales. Existen tratamientos que han logrado ralentizar el avance del metavirus aumentando la esperanza de vida de los portadores.

[...]

El proceso se ve acelerado por la exposición directa a la luz solar.

[...]

No se han encontrado pruebas científicas que expliquen cómo se produce el contagio de la enfermedad. Es indudable que es necesario el contacto con una persona infectada, pero el metavirus no parece transmitirse por ninguno de los medios comunes.

[...]

Se desconoce su origen, si bien se barajan multitud de teorías, desde experimentos gubernamentales fallidos a un posible origen extraterrestre. Su impacto parece limitarse a la ciudad-estado de Sukero, afectando sensiblemente a la esperanza de vida.

Fuente
El akirastigma es un ejemplo paradigmático de cómo reaccionan los habitantes de Sukero hacia fenómenos de gran relevancia social e importancia mediática. Básicamente producen tres cosas: movimientos religiosos extremos, intentos de aprovecharlo comercialmente e intentos de convertirlo en un arma.

La primera es más común de lo que cabe pensar. La Ciudad Azul está dominada por la libertad de credo y el sincretismo religioso. Grandes instituciones religiosas, tradiciones orientales, neopaganismo, escuelas filosóficas radicales, cibercultos que buscan la iluminación en la red, sectas de todo tipo... En el afuturo alterno la religión, lejos de haber sido erradicada, ha cobrado mucha más fuerza y diversidad.

Por esto mucha gente está dispuesta a experimentar adorando casi cualquier cosa que le pongan por delante. Los dogmas y ritos vienen y van como las tendencias de moda y se forman incontables cultos oportunistas.

Como todas las enfermedades de cierta envergadura, el 晶STIGMA es considerado por multitud de credos como un castigo divino (generalmente no pueden ponerse de acuerdo sobre contra quién en concreto va dirigido este castigo). Esto conlleva, por supuesto, numerosos movimientos redentivos que buscan la forma de librarse de este "castigo" mediante manifestaciones extremas de fe.

Fuente
Pero también se da el movimiento contrario por el cual se forman cultos centrados en torno a la adoración del síndrome en sí mismo o como la manifestación de algún aspecto de sus creencias previas. Aunque estos microcultos oportunistas se forman, disuelven, cambian de identidad o de nombre muy rápidamente, hay algunos notables.

Algunas iglesias cristianas independientes encuentran en el virus una bendición como forma de trascender el cuerpo y facilitar la elevación mística. En esto coincide con muchos de los cultos de no afiliaión cristiana que aseguran que los cristales producidos por el virus facilitan el tránsito de energía y permiten una mayor proyección de los poderes espirituales latentes (por supuesto es todo palabrería new age que no lleva a ninguna parte). La Gran Orden de la Amatista asegura poseer información privilegiada sobre el virus (por lo que se ha filtrado, lo consideran una mente colmena con la que pueden comunicarse) y aseguran que aquellos que lo adoren con fervor podrían conseguir evitar que se extendiera más e incluso revertir el proceso.

Pero cuanto menos nos metamos en los charlatanes que aseguran tener curas para la enfermedad, mejor. Pero eso nos lleva al siguiente punto.

Fuente
Cualquier cosa en Sukero puede emplearse casi sin escrúpulos para hacer dinero, en especial por dos vías: merchandising y publicidad. Aunque con el akirastigma esto no es frecuente, sí se han dado casos como la controvertida campaña publicitaria que exhibía imágenes como la que puede verse a la izquierda de estas líneas.

Normalmente la explotación comercial de fenómenos de relevancia mediática sigue un patrón similar. Digamos por ejemplo que un kaiju de pequeño tamaño (categoría F) ataca la ciudad y causa algunos alborotos. Al convertirse en noticia y no tener derechos de autor, multitud de empresas comenzarán inmediatamente a aprovechar el tirón creando figuras de acción, camisetas, películas... Esto hará que la fama del kaiju aumente, de modo que muchas otras empresas empezarán a usarlo como parte de sus campañas publicitarias. En este caso, no sería raro que añadieran sus banners y logos al cuerpo de la criatura para que fueran bien visibles en el momento en el que fuera finalmente abatida.

Por último, no es difícil pensar como un virus relativamente infeccioso podría ser empleado para fines armamentísticos, pero está muy limitado por el hecho de que apenas se conoce su forma de transmisión y de que esta no se produce fuera de las fronteras de Sukero. Pero esto no quiere decir que no haya quien haya alcanzado un poder superior dominando el metavirus, entrando en simbiosis con él, convirtiéndose en el metavirus mismo:

Fuente
Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...