martes, 21 de octubre de 2014

Ideas de aventura desde el confín del mundo

Últimamente he estado leyendo un librito llamado Galicia, leyendas desde el confín del mundo por Miguel Mosquera Paans, que compré cuando anduve este verano en Lugo. Tiene bastantes cosas molonas, de modo que he sacado las ideas más roleables y ablanedeables en una bonita lista que es la que está justo debajo. Espero poder hacerme con más libros de esta editorial tienen buena pinta. También espero que no me demanden por esto...

Sacad vuestros dados de cuarenta y una caras:
1. Un pájaro monstruoso castiga a un hombre que cogió los huevos que había en el desván de su casa.
2. Un abad ve una procesión de ánimas portando las cabezas de hombres que van a morir próximamente de forma violenta.
3. Una anciana sobrenatural que roba niños y a la que hay que sacudir para que suelte su saco y libere a los rehenes.
4. Espíritus que vigilan a sus familiares. Sobre todo cuando no hay luz y cuanto menos haga que murieran.
5. El espíritu de un enamorado que no pudo casarse con su amada en vida vuelve para llevarse su alma y ella también quiere.
6. Pasar por la brecha abierta en un árbol por un rayo cura enfermedades.
7. Un mouro conserva en un lugar abandonado una llave de oro y otra de alquitrán que abren las tumbas de dos mártires.
8. Un fantasma llama a un ama de cría a un castro abandondo para que amamante a un niño.
9. Fantasmas usando en niños un unto especial que permite ver el mundo de los espíritus y sacando los ojos de quien lo use sin su permiso.
10. Una cueva tan profunda que, si se tira un guijarro, nunca se oye que toque suelo porque el mouro que la habita lo coge y lo convierte en oro.
11. Un profundo manantial subterráneo donde habitaba una sierpe que hipnotizaba y devoraba a todo el que entraba. Un ermitaño la expulsó con el agua bendita del manantial y no se sabe dónde fue. El ermitaño se quedó ahí a vivir.
12. Un abad se enamora de un novicio y, por celos, mata a una moza que le gustaba, al novicio y finalmente a él mismo. El arma homicida es un horno.
13. Los herederos de un excomulgado se ven obligados a construir durante generaciones un monasterio para donar a la Iglesia.
14. Unos demonios no permiten a una muchacha ir a la iglesia a exorcizarse hasta que le dan dulces.
15. Una iglesia donde se representa al Diablo siendo derrotado se derrumba en un incendio, pero el Maligno la reconstruye en un día para que su imagen siga estando en la casa del Señor.
16. Dos hermanas se encuentran con una moura en una fuente. La mayor le da agua y desde entonces no para de vomitar riquezas. La menor no es tan generosa y no para de vomitar sapos y culebras.
17. Un castro abandonado es totalmente accesible salvo los sótanos, cerrados con una cadena y un candado enormes.
18. Una fuente bendita capaz de curar a cualquier enfermo si se arroja un trozo de tela en ella y flota.
19. Un manantial capaz de revivir a los muertos descubierto por un perro moribundo.
20. Un joven enamorado de una monja intenta quedarse ante las puertas del convento durante el invierno.
21. Unos lobos gigantescos devoran paulatinamente a toda la población de una aldea.
22. Dos mujeres mayores viven en una casa aislada y espantan a cualquiera que se acerque, temerosas de que intenten quitarles las tierras de sus padres.
23. Unos bandidos se esconden en unas cuevas donde nadie entra porque se rumorea que hay brujas. Cuando un alcalde y un clérigo de una aldea cercana deciden entrar a expulsar a las brujas, los bandidos se disfrazan de espectros y les arrean una paliza. Lo cual solo añade a la confusión.
24. La mano amputada de un inocente acusado de ladrón se mete en casas ajenas de noche.
25. Quien no pose su equipaje en una gran losa de un camino al pasar a su lado sufrirá un terrible mal.
26. Una moura da a una chica una moneda de oro por un cántaro de leche cada día si mantiene el secreto. Obviamente no lo hace.
27. Un fugitivo escondió su tesoro en una peña antes de ser atrapado, pero probablemente ya se lo ha llevado otra persona.
28. En una piedra hueca hay tres cosas: una moura capaz de salir convertida en serpiente, sus tesoros y un montón de alquitrán que anegaría la zona cercana si alguien intentase abrir la piedra.
29. Tres cosas como piedras o vigas que contienen respectivamente oro, plata y fuego. Si se abren las de oro o plata, bingo. Si se abre la de fuego, todos los alrededores arderán. Obviamente no se sabe qué piedras o qué vigas son cuáles.
30. Una moura encierra bajo una peña a una vieja que no quiso peinarla. La roca no debe moverse bajo ningún motivo a riesgo de que el terrible espíritu de la vieja salga.
31. Una cama de piedra dedicada a San Juan. Dicen que si un matrimonio yace en ella, el embarazo está garantizado. Si es en la noche de San Juan, además, sin duda será un varón.
32. Ojancos que se convierten en piedra al rodar colina abajo.
33. Un aldeano intenta quedarse con un tesoro subterráneo ofreciendo un cordero al gigante que lo guarda.
34. Un libro de conjuros que además indica la localización de tesoros ocultos. ¿Alguien sabe leer?
35. Un mouro quiere recuperar a sus hijas encerradas en un pozo muy lejos. Para ello, da a quien se ofrezca tres hogazas de pan que debe lanzar intactas al pozo.
36. Varios pozos de una zona conectan con galerías subterráneas más profundas a las que nadie se ha atrevido a bajar.
37. Unos mouros que construían un puente de noche y lo derrumbaban al alba porque no quedaba bien. Para conservar el puente, un párroco bendijo el puente justo antes de que lo derrumbaran para que no pudieran tocarlo.
38. Un pastor se ve obligado a luchar contra una sierpe todos los días para defender el ganado y siempre quedan iguales.
39. Unos aldeanos usan una madeja disfrazada de cordero para que una serpiente se la trague y usar la cuerda para arrastrarla hasta la muerte.
40. Aldeanos huyendo de una invasión de hormigas.
41. Árboles de carbón que arden cada vez que llueve.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

1 comentario:

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...