viernes, 5 de junio de 2015

Clase: Blade Dancer

Fuente
Para D&D y sus simulacros. Está basada en el guerrero, quítale los extras y añádele lo que viene a continuación. Yo, por ejemplo, uso Lamentations of the Flame Princess y le quitaría los bonos a golpear, esto ya es lo bastante bueno.

Nivel 1:
  • Puedes controlar un arma a una mano telepáticamente.
  • Puedes intentar arrebatar el arma a un contrincante.
Nivel 2:
  • Puedes controlar 2 armas a una mano telepáticamente o 1 arma a dos manos.
Nivel 3:
  • Puedes controlar 3 armas a una mano telepáticamente o 1 arma a dos manos.
Nivel 4+:
Si quieres, a partir de aquí, sí puede empezar a recibir bonos a golpear, en lugar de controlar más armas.

Controlar armas
Puedes controlar armas cuerpo a cuerpo con tu mente. Se mueven a tu alrededor y actúan como si tú mismo las estuvieras moviendo (con alguna capacidad de movimiento más, claro, al no estar limitadas a las articulaciones de tu brazo). Cada una que estés controlando en ese momento tiene un ataque independiente (usando el bono de inteligencia en lugar del de fuerza); o puedes decidir que una o más de las armas no ataque para aumentar tu armadura en 1.

No obstante, mientras las estés controlando, no puedes hacer nada con las manos que no sea metértelas en los bolsillos o sostener algo que no tengas que mover como una antorcha. Nada de manejar escudos, atacar con otras armas, manipular dispositivos, etc.

Además, las armas no pueden separarse de ti más de lo que lo harían si las estuvieras cogiendo con la mano. Sin embargo, con tus poderes eres capaz de lanzarlas con algo más de fuerza y precisión que si lo hicieras con las manos. Eso quiere decir que tienes un +1 al lanzar un cuchillo arrojadizo de esta forma y la posibilidad de arrojar espadas o mazas de forma competente.

Una nota más: si te acercas lo suficiente (que es mucho) a otra persona puedes controlar igual sus armas si no superas el límite. Si están pensando en otra cosa y tú pasas una tirada de sorpresa, no se darán cuenta. Sí, seduce a tus enemigos y apuñálalos por la espala con tu mente.

Arrebatar arma
Puedes intentar que un arma que esté a menos de diez metros de ti venga a tu mano. Para esto no puedes estar controlando ninguna otra arma ni haciendo ninguna actividad compleja.

Lo único que hará el arma será moverse con el mango de frente hasta tu mano, pero puedes decidir pararla en cualquier punto a mitad de camino.

Si alguien intenta evitar que muevas un arma, lo conseguirá si pasa una tirada de Fuerza. Muchos guerreros curtidos tendrán cuidado de agarrar bien sus armas si ven a alguien con tres espadas paseándose por ahí.

FAQ
¿Por qué solo armas cuerpo a cuerpo?
El nivel de telepatía que exhiben los blade dancers solo se consigue con mucha especialización. Sí, podrían entrenarse para mover cualquier cosa, pero no lo harían tan bien. Puedes argumentar que al fin y al cabo una espada es solo un cacho de hierro y que deberían poder controlar cualquier cacho de hierro igual de bien, pero los poderes psíquicos se basan sobre todo en cuestiones conceptuales.

La reacción habitual de los blade dancers a estas questiones suele parecerse a esta:

—¿Qué es esto?
—Una bandeja para bombones. ¡Noventa dólares!
—Bueno, imagino que se podrán poner otras cosas...
—¡No! ¡Solo bombones! ¡Noventa dólares!


¿Puedo convertirme en una ametralladora de dagas?
En efecto puedes usar tus poderes para lanzar tantas armas cuerpo a cuerpo por turno el máximo que indique tu nivel. Así que si tienes un saco lleno de dagas, siéntete como en casa.

¿Puedo volar usando mi alabarda como una tabla de surf?
Las armas no pueden sostener más peso del que podrían si una persona media las estuviera sujetando, así que en principio no. Puede que pudieras usarlas para agarrarte y amortiguar una caída, pero a no ser que de pronto peses muy poco, no podrías ascender.

Gracias por leerme. ¡Valmar Cerenor!

4 comentarios:

  1. ¿Y en vez de alabarda se puede volar en un bajo azul?

    ResponderEliminar
  2. Espaciaría más los niveles. 1 - 3 - 5 tal vez iría mejor. Y supongo que la tirada de Ataque y daño dependerá de la inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niveles al gusto, yo es que me adhiero a la escuela goblinpunchiana de que las clases consigan todos sus poderes a nivel 3.

      Y sí, se me olvidó poner lo de la inteligencia. Las grandes mentes piensan igual.

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...