martes, 2 de febrero de 2016

El Reino del Sol

Fuente
Saludos, muníficos lectores. El Reino del Sol (también conocido extraoficialmente como Sol, Solaris o Solaria) es otro país de la Coesfera, la asociación de países civilizados que es el núcleo de la ambientación de Mötor Mäiden.

Fuente

Historia y cultura
El Reino del Sol fue en su día una de las mayores civilizaciones no-humanas del mundo, formada por hombres león. Tras la desaparición de Atlantis y las migraciones hacia el sur, varias oleadas de humanos empezaron a integrarse en su sociedad. Con el paso de los siglos los hombres león desaparecieron en su mayoría y lo que quedó fue el actual Reino del Sol, de mayoría humana.

No obstante, los siglos de convivencia hicieron que su lengua y cultura sea un tanto distinta de otras de la Coesfera. Además, es un país con mucha más historia, al llever mucho más tiempo existiendo como civilización. Las ruinas de los hombres león siguen dispersas por todas partes.

El león sigue siendo un animal casi totémico para ellos, si quieres demostrar que te mola tu país, lo pones en todas partes, como el águila en Estados Unidos o el toro en España.

Enemigos
Debido a la proximidad, son enemigos tradicionales de dos países. Por un lado Shikai, especialmente cuando todavía eran la enorme banda pirata Death Ocean y se dedicaban a saquear los cargamentos de oro del Reino. Las refriegas eran comunes y, a pesar de que hoy en día son parte del mismo megaestado, todavía quedan bastantes rencores. Los bisabuelos de mucha gente todavía llevaban como lema cosas como "esos condenados mataron a tres de mis primos, por eso yo maté a cuatro de ellos".

El otro es el Imperio Trasgo. Siempre han considerado a sus corsarios una verdadera plaga y son el principal bastión que impide que sus razias alcancen el corazón de la Coesfera.

Muchos se quejan de que en los buenos tiempos "matasirenas" o "matatrasgos" eran títulos hermosos para un guerrero y se quejan de que hoy en día lo haga todo la marina. Una de las mayores casas nobles del país es bien conocida por producir grandes héroes navales que ponían en jaque incluso a los piratas de Death Ocean haciendo ondear el pabellón del león negro.

Fuente
Geografía
Es el segundo mayor país de la Coesfera en términos de extensión geográfica, pero cuenta con la ventaja de que, al contrario que otros, no está todo repartido en un archipiélago, sino en una gran isla con dos menores. La extensión es casi diez veces mayor que Shikai con ~92000km2 (ahí se anda con Castilla y León), pero es la mitad de grande que el Imperio Trasgo.

Este territorio está dividido en nueve provincias. Heliópolis (Günshin Sheir en la lengua local) es la capital y sede del gobierno, la casa real y el eunucado. Se encuentra en la costa del sureste, de clima mediterráneo y más poblada y rica.

El interior es desértico y lleno de bandidos y nómadas, pero también es donde está Sayyisa, la de las cúpulas doradas, la segunda ciudad del país, enriquecida desde tiempos inmemoriales por ser el centro de las explotacione mineras del Reino, sobre todo de metales y piedras preciosas. Esta industria es de las más importantes del país y el hecho de que se viera comprometida podría tener importantes consecuencias internacionales. Sobre todo por parte del Banco Mundial, que es de los principales compradores de oro.

A veces cae lluvia negra en el desierto, pero es mayormente inofensiva.

Gobierno y religión
Estos dos apartados van juntos porque es en buena medida una teocracia.

La religión más extendida de la Coesfera es el celestialismo, que adora a fenómenos astronómicos/astrológicos como dioses. También es la religión más extendida en el Reino del Sol, pero en una versión no demasiado ortodoxa. Mientras que el Celestialismo generalizado considera que lo más importante del cielo es la Estrella Polar, en el Reino del Sol consideran que el Sol es el verdadero soberano del cielo y que los reyes gemelos son sus avatares.

Sí, no puedes ser rey si no eres parte de una pareja de hermanos gemelos o mellizos de sangre real. Menos mal que son estúpidamente frecuentes en esta familia. Cosa que, según aquellos que apoyan la monarquía, solo prueba que los dioses se aseguran de que las cosas sigan su curso.

Fuente
Antaño tenían algunos problemas de equilibrio entre la administración burocrática del eunucado en la corte y el Gran Pachá, que era un dictador militar escogido a dedo entre la flor de la nobleza. Claro que, ahora que son parte de la Coesfera, todos son amiguitos y el almirantazgo se ocupa de todo, no ha habido un Gran Pachá desde hace décadas. No obstante, los más tradicionalistas no opinan igual...

Los rumores dicen que Cengiz Tilki, el gobernador de Sayyisa (famoso por el turbante enorme que rara vez se quita), estaba intentando aprovechar a su favor el hecho de que los actuales reyes gemelos aún son menores y los atentados terroristas élficos para hacerse nombrar Gran Pachá, para así sobrepasar en poder al eunucado y poder influir bastante en el parlamento. Porque, sí, tienen parlamento, la Coesfera los obliga a la democracia, pero tampoco pinta tanto.

100% Élfico (Fuente)
No humanos
Tres grandes culturas no humanas coexisten con el 90% humano del Reino del Sol: los hombres perro haúr, los elfos de la arena y los insectoides naarek.

Al gobierno no termina de hacerles gracia su presencia y no se conforma con menos que intentar sedentarizarlos (ya que todas son culturas nómadas) sin mucho éxito. A veces provocando graves reacciones contrarias, especialmente de los elfos de la arena, que han comenzado a organizarse en grupos terroristas para reivindicar la formación de un estado republicano propio en la región central del país, más desértica y despoblada.
Fuente


Pugnus Arena
Pugnus Arena es el gremio más poderoso y extendido en el Reino del Sol. Igual que Mötor Mäiden (el gremio de Shikai) surgió de piratas moteros porque era lo que había en Shikai, en el Reino del Sol una de las cosas más frecuente eran los gladiadores. Los pozos de pugna eran deporte nacional y prácticamente lo siguen siendo. Claro que cuando se unieron a la Coesfera tuvieron que hacer concesiones: igual que en todos los demás ámbitos (para lamento de muchos incluso hoy en día) la esclavitud fue abolida y se prohibió la lucha a muerte.

Pero tuvieron que hacer una concesión más a fin de que la opinión pública de la Coesfera en general hiciera un poco la vista gorda al dinero generado por esta terrible industria: cerrar Kanlë Yumruk, el peor de todos, con cientos de gladiadores mejor entrenados que los soldados de muchos países. Artistas del matar de formas espectaculares y sanguinarias. Cuando toda esta gente se vio enla calle, algunos se buscaron la vida en otros pozos, otros se dieron al bandidaje y otros formaron gremios de aventureros, especialmente Pugnus Arena. Y a eso se dedican ahora, a ser mercenarios y aventureros a sueldo.
Fuente: One Piece

Fauna
Vamos a hablar un poco de las criaturas interesantes que pueden encontrarse aparte de las que cabe esperar como caballos salvajes, leones, camellos, arácnidos de buen tamaño o tiburones y calamares de arena.

Esto último es gracioso porque, como ya mencioné, los bandidos abundan en el interior y las partes más pobres del Reino y no pocos de ellos son hombres bestia en parte tiburón de arena. Se parecen bastante a estos caballeros:
Fuente: Street Sharks
Las sombras, fantasmas de aquellos muertos en la arena son frecuentes y se forman sobre todo en la parte oscura de las dunas y colinas. Atacan a los vivos de pura rabia, envidiando su vida. A veces se vuelven lo bastante poderosas como para rodearse de arena que son capaces de controlar y formar los mal llamados "gólems de arena". La forma preferida de matar de estos gólems es deshidratar a su víctima para que la humedad se transfiera a la arena y sea más fácil mantenerla unida.

Fuente
Muchos chamanes y sabios locales tienen conocimientos tradicionales sobre cómo protegerse y ahuyentar a estas sombras. No obstante, en las regiones norteñas donde son un verdadero problema por lo arduo del desierto es donde se formó la secta de los derviches sombríos, especializados en aplacar, combatir e incluso controlar estas sombras. En los últimos tiempos están teniendo bastantes problemas internos dado que una facción de ellos se rebeló y empezó a usar sus conocimientos para el asesinato a sueldo.

También son conocidas sus esfinges. Algunos creen que son tipos extraños de hombres bestia solo con rostro humano, cuyo animal base es una rara criatura alada. Otros piensan que son criaturas totalmente no-humanas y únicas. Las gentes del Reino del Sol tienen bastante claro que, muy a su pesar, aquellas que son en parte león son malignas y solo traen desgracia si se responde mal a sus acertijos. Mientras que aquellas que son en parte caballo son benignas y ayudan a aquellos que responden bien.

Los ciervos del inframundo son bastante más raros, pero a veces sus juegos los llevan hasta la superficie a través de las galerías secretas que conectan Insuranda (el mundo-archipiélago de MöMä) con Infaranda, el laberinto de cavernas que recorre la tierra. Los llaman ciervos solo por el parecido superficial de ser gráciles cuadrúpedos con grandes cornamentas, pues saltan a la vista diferencias tan básicas como que no tienen pelo, son ciegos y comen carne.

Fuente: Sergey Slomko
También es digna de mención la bruja de la arena, la extraña mujer con cuerpo de pájaro que recorre el desierto, a veces ayudando a los viajeros perdidos y a veces lanzando terrible magia sobre ellos a fin de destuirlos. Nadie sabe exactamente dónde vive, solo que tiene su nido en algún lugar de las escarpadas montañas del oeste. No obstante las leyendas del pasado cuentan que más de un héroe ha sido capaz de entrar en contacto con ella para aprender poderosos secretos y recibir guía en sus búsquedas vitales.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...