viernes, 9 de diciembre de 2016

Clase: princesa carnicera / caballero desmembrador

No sabía que había un anime llamado así hasta
que busqué imágenes, pero es bueno saberlo...
Una clase para La Marca Estelar. Esclavos del Imperio Elfo que consiguieron su libertad sobreviviendo a los juegos mortales y ahora son aventureros muy bien vestidos y totalmente inadaptados.

Requisitos: Constitución (CON) 12
Dado de golpe: 1d8
Habilidades de clase: todas (véase abajo)
Nivel máximo: 15
Progresión y salvaciones: como el Marine espacial, pero recibe un punto de habilidad más los niveles pares


Descripción

Los elfos son inmortales y, con la inmortalidad, llega el tedio y solo una cosa puede remediarlo: la emoción de la muerte y la carnicería. Por eso el Imperio Elfo es una nación belicosa (aunque dentro de los estándares de la Marca Estelar). No obstante no siempre puede haber guerra y para entretenerse en esos breves intervalos tienen algo casi igual de bueno: los juegos mortales. Prácticas, deportes y competiciones en las que el ratio de muerte es estúpidamente elevado en las que obligan a participar a sus esclavos, la inmensa mayoría humanos*.

Las princesas carniceras (o caballeros desmembradores, si son hombres) son aquellos que han conseguido sobrevivir durante años a innumerables de estos espectáculos: combates de gladiadores, battle royale, duelos a espada o pistola láser, cacerías extremas, ogromaquias, murder football, brütalball, rollerball, batallas campales privadas, naumaquias espaciales, autoduelo, rallies mortales, carreras de cazas, corridas de toros extremos, combates de mechas, strip-tease de batalla... Todo ello vestidos de forma impoluta. Con esto han ganado su libertad, algo rarísimo en el Imperio Elfo, y muchos de ellos aprovechan para alejarse lo máximo posible y seguir dedicándose al lucrativo negocio de matar por dinero o "ir de aventuras". Después de todo, es la única vida que conocen.


Armas y armaduras

Pueden usarlo todo. Están tan acostumbrados, adiestrados e incluso criados para el combate, que incluso se amoldan rápido a armas exóticas o alienígenas que usen por primera vez.


Otras características

Además de saber matar a gente, las princesas carniceras exitosas reciben entrenamiento de especialista que les dan acceso a todas las habilidades de clase. No obstante, saber reparar un vehíchulo a toda velocidad mientras disparas no lo es todo. Dado que pasan todas sus vidas enclaustrados, luchando solo en espacios artificiales, no tienen muchos conocimientos de supervivencia básica en la naturaleza o cuestiones similares necesarias para ser un aventurero.

Esto quiere decir que pueden mejorar sus habilidades de clase normalmente, pero deben gastar dos puntos de avance para mejorar en uno sus habilidades generales.

Por otra parte, tantas veces por combate como su nivel pueden hacer una floritura mortal, un movimiento especialmente espectacular y brutal. En realidad es un ataque normal sin diferencias en lo que se refiere a la tirada de golpear o de daño. No obstante, si tiene éxito, el resultado es tan horrible (el jugador puede describirlo él mismo) que, incluso si no mata a su objetivo, desearía que lo hubiera hecho. Y además tanto él como todos sus aliados capaces de verlo deben hacer una tirada de moral para evitar salir huyendo por la increíble exhibición.

Por otra parte, están tan poco acostumbrados a la sociedad que siempre tienen un -1 a sus tiradas de reacción con cualquiera que no sean salvajes sangrientos. Y siempre que un problema pueda resolverse mediante asesinato, carnicería y desmembramiento, deben pasar una tirada de Sabiduría+nivel/2 para no intentar resolverlo mediante asesinato, carnicería y desmembramiento.

La ropa normal les da +2 a la C.A. siempre que sea elegante, incómoda y limpia. Pierden el bono si llevan cualquier tipo de armadura que no sea campos de fuerza.

Además, cada vez que suba de nivel (incluyendo a nivel 1), tiene posibilidades de que un equipo de televisión galáctica empiece a seguirlo a él y a su grupo: excatamente 6% multiplicado por el nivel que acabe de alcanzar.


Equipo de televisión

Los reality shows que muestran la excitante vida diaria de los aventureros proliferan por la Marca Estelar. Si los PJ han demostrado ser lo bastante molones, agresivos y salaces (y especialmente si tienen una princesa carnicera), algún ejecutivo les ofrecerá un jugoso contrato que, si aceptan, tendrá las siguientes repercusiones:
  • Un par de drones cámara empezarán a seguirlos en todo momento, grabando lo que pase y aportando consejos, retroalimentación y executive meddling.
  • Por cada PX que reciban por acciones hechas en presencia de los drones reciben 1cr de dinero de patrocinadores.
  • Si los drones son destruidos, serán reemplazados en 1d6 días, pero no ganarán dinero de patrocinadores mientras.
  • Si no tienen una cantidad aceptable de aventureo cada semana, su programa será cancelado y serán despedidos.
  • Si pasan bastante tiempo (como seis meses) siendo seguidos por las cámaras empezarán a tener una imagen pública. Sus tiradas de reacción mejorarán en +1 y las criaturas hostiles con menos de la mitad de DG que los jugadores y que hayan podido tener acceso a la televisión galáctica tendrán que pasar una tirada de moral nada más verlos para evitar salir corriendo.
Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

*Está mal visto que los mismos elfos participen en ellos, dado que se consideran por encima de estos simples pasatiempos. Claro que todo el mundo lo ha hecho en su juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...