viernes, 8 de noviembre de 2019

Alfombra berserker

Saludos, muníficos lectores.

Hoy, un monstruo clásico con un nuevo giro, para Tesoro y Gloria.

Tipo    Constructo
Número    *
Reacción    Siempre ataca
Velocidad    5 metros
CA    5
DG    3
Ataque    3 (2x garras, 1d12; mordiso, 1d12)
Daño    garras, 1d4; si es crítico o golpea con las dos al mismo objetivo, presa (ver abajo). Mordisco, 1d8.
Salvaciones    Con
Moral    Hasta la muerte
Tesoro    (ver abajo)
Gloria    150

La alfombra berserker parece una valiosa alfombra de piel de oso (500 mo si se recupera intacta), pero, en el momento en que algo o alguien la toca, cobra vida y se abalanza sobre las presas más cercanas. La alfombra es completamente normal a ese momento, por lo que no servirán pericias como Buscar o Atención; una tarea difícil de Arcanos (ha de ser declarada), permitirá recordar que es posible reanimar este tipo de criaturas.

Dada su naturaleza es inmune a los ataques con armas romas.

La alfombra berserker desea matar a los intrusos, pero, por encima de ello, desea volver a ester llena: poder moverse, sentir la sangre fluir en su interior, tener un estómago que llenar con su apetito insaciable. Por eso, al hacer presa (si golpea a la misma criatura con las dos garras o hace crítico con una de ellas), dedicará el siguiente asalto a rodearla completamente y fundirse con su carne.

La alfombra entonces se tornará en una retorcida parodia de un oso y ganará tantos dados de golpe como tuviera la víctima. Todo el daño que sufra el ser se repartirá a partes iguales entre la alfombra y la víctima y, si esta muriera, la alfombra se soltaría para buscar el siguiente objetivo. Pero, eh, al menos le afectan las armas romas en este estado. La víctima se considera a todos los efectos bajo una maldición, por lo que una invocación divina o procedimiento adecuado para levantarla también le separaría de la alfombra berserker.

Si nada hace que la alfombra se separe, el nuevo berserker involuntario seguirá devorando sin descanso hasta que muera de cansancio y la alfombra se separe.

Con invocaciones de Luz o Tumba o un Contraconjuro a nivel 3 es posible retirar la magia que anima a la alfombra berserker y hacer que vuelva a ser una piel normal.

Espero que sea el horror de vuestros jugadores. Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Este post ha sido hecho posible por los nobles miembros de la Orden del Hacha Naranja.
 
Únete hoy y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

2 comentarios:

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...