Saludos, muníficos lectores.
Llevo dos años que no me codeo mucho por el blog, pero no he estado ocioso en lo que a cosas roleras se refiere.
Por ejemplo, terminé Matmuria, mi übercampaña psicotrónica mazmorrera en la que cada hexágono de un mapa enorme tenía un dungeon y empecé a dirigir Stonehell a los mismos seres. Siempre había querido dirigir un megadungeon, aunque después de decenas de sesiones empiezo a ver sus puntos fuertes y débiles.
También estuve dirigiendo una campaña breve pero intensa de Knave para probar un módulo de iniciación que escribí en su momento y está en manos de una editorial. Después morfeo en una campaña de ciencia ficción con Stars Without Number que tuvo menos fortuna.
He estado jugando Lost city de forma bastante intermitente también con Knave, en una versión modificada y avanzada y nos lo estamos pasando bien huyendo de carroñeros reptantes.
Además he dirigido bastante Castillo Xyntillan en jornadas y one-shots y es un gozo, a lo mejor en el futuro me tiro a la piscina para dirigirlo en formato campaña.
Y por supuesto he estado escribiendo cosas, sobre todo tres Clásicos de la Marca del Este (La pirámide del faraón negro, Las minas del elefante y El secreto del rey mono) y un módulo para La marca estelar (!), Los clonadores de Tavuum-17. Así que también he estado liado peleándome por testearlas.
También he estado jugando esporádicamente a otros juegos que no son de la vieja escuela, especialmente una campaña de 5e en la que descubrí que en efecto a partir de nivel 2 te conviertes en una fuerza de la naturaleza. Aunque tampoco tuve la verdadera experiencia 5e porque la campaña duró más de cinco sesiones. También acabé probando Apocalypse World (brr), Delta Green e Y-system entre otros, por salir de la zona de confort.
Pero ahora el gusano OSRero se me ha vuelto a meter en la cabeza, si es que alguna vez se fue, y si Cerenor quiere tendré más cosas que contaros pronto. Hasta entonces, id por el bien que por el mal hay caravana.
Valmar Cerenor!
Y me alegro de haber estado presente en muchas de esas partidas.
ResponderEliminarAhora a ver que da el futuro, y que todo siga adelante.
Valmar Cerenor!
Enhorabuena, se echaba de menos al paladín en el infierno!
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarHace poco que me hice con La pirámide del faraón negro y Las minas del elefante. Mis felicitaciones por ambos escenarios, pero sobre todo por Las minas, que me pareció pulp del bueno. Por supuesto, me pica la curiosidad eso de El secreto del rey mono.
ResponderEliminarTambién he estado dirigiendo Stonehell (Avernolítico lo llamamos en la campaña), primero con ACKS, que fue un matadero de PJ. Más adelante con Castles & Crusades, donde la cosa va más suave -pero no sin bajas-. Tenía previsto comenzar Barrowmaze de aquí a unas semanas, pero Xyntillan también me está poniendo ojitos.
En nuestra campaña fue conocido como Petrotártaro durante bastante tiempo (la que dirige Kha, que yo solo soy un jugador que ya ha perdido 3 PJ).
EliminarXyntillan gana siempre. Nosotros empezamos Stonehell con Labyrinth Lord, pero no le convencía a casi nadie, así que pasamos a un sistema propio que estoy pergeñando.
EliminarSobre El secreto del rey mono, habrá que esperar a que Pedro Gil, espejo de la caballería, nos haga saber algo. :)
Te hemos echado de menos, pero como ya sabíamos que estabas escribiendo rol, dirigiendo rol y jugando rol, no nos hemos preocupado mucho por ti ;).
ResponderEliminarUna alegría tenerte de vuelta por el blog. ¿Qué está pasando en este final de verano? ¡Vuelve a escribir un montón de gente en sus blogs! :D
¡Gracias! Sobre por qué hemos salido todos a la vez como cigarras, creo que es por algo en el agua, pero aún no tengo pruebas.
Eliminar