lunes, 16 de abril de 2012

Grimorio Palatino (2): Mano Curadora

Cuanto mejor dibujada esté
la mano, mejor funciona.
El original de GPyM es: «cura 1d6PG. El lanzador debe tocar al objetivo. Cada nivel de mejora cura un punto de daño adicional».

Está bien y tengo poco que añadir. Quizá sí algo clásico de los Final Fantasy y que puede relacionarse con las ventajas tradicionales de los clérigos de D&D: Mano Curadora curaría a seres vivos, pero dañaría a no-muertos. De ahí podemos sacar el efecto contrario: Mano de Necrosis, que daña a seres vivos y cura a no-muertos. Y ya que nos ponemos podemos llevar más allá esa relación curación-daño y llegar a Toque Vampírico tal como vien en From the Imperial Libraries.

Y, ¿por qué no? Podríamos usar otros derivados que no restauren PG sino que tengan otros efectos curativos: Purificar Veneno (sí, como el de FIL, aunque creo que también podría aplicarse a objetos), Purificar Comida y Agua (enfermedades y tal), Curar Enfermedad, Eliminar petrificación, Eliminar Maldición, etcétera. Incluso podrían curar ceguera, sordera o restaurar miembros perdidos, aunque eso ya correspondería a círculos superiores.

Y también, ¿por qué no? Puede haber hechizos curativos de efecto placebo: algunos que solo anulan el dolor y producen un efecto anestesiante o que incluso tienen como función producir placer.

Gracias por leerme, valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...