viernes, 20 de abril de 2012

Mi biblioteca rolera (+minidungeon)

Bueno, a raíz de esta entrada en Con D de Dados me ha dado a mí por poner también fotitos de mis libros, ahí va:


Sí, eso es todo. Sí, la que lo sostiene es Patri. Sí, todo lo demás lo tengo en PDF, que al cabo es lo mismo.

Y para que no me quede tan soso, minidungeon:

 En la biblioteca de Gazarcus


Gancho: se cuenta por ahí que Gazarcus, el taimado hechicero, hace años que abandonó la biblioteca que con tanto ahínco había levantado en la ciudad y se le cree muerto. Ahora bien, nadie ha tenido los redaños de entrar a saquearla pues se cuentan horribles historias sobre ella...

Monstruos errantes: cada tres turnos tira 1d6. Si sale menos de 4, ese es el número de cubos de batalla que aparecen para defender la biblioteca.

Leyenda:

a. Puerta de entrada. Hay una advertencia contra los intrusos sobre perdición eterna y blablablá. La puerta en realidad no está cerrada ni nunca lo ha estado. El tirador tiene forma de escorpión; si alguien lo coge sin haber sido invitado por el mago, cobrará vida momentáneamente e intentará picar al intruso. De conseguirlo, le inyectaría veneno letal, a la par que doloroso.
Y ya que explico esto, diré que las ventanas que rodean el edificio son vidrieras de tonos oscuros que no permiten ver el interior. Romperlas es imposible sin retirar primero el encantamiento que las protege.
b. Recepción. Guardada por 1d6+2 cubos de batalla, creación de Gazarcus, con bonitos adornos en bronce y plata. Disparan proyectiles de veneno, lo que es más seguro para los libros que el fuego o la electricidad. Bajo ningún concepto abandonarán la biblioteca y si son arrastrados fuera, intentarán regresar.
c. Aseos. ¿Cómo ha llegado hasta aquí esa sanguijuela gigante?
d. Dependencias de quienquiera que trabajara cuidando la biblioteca. Su esqueleto yace en la cama. Si se usa Identificar sobre él se podrá saber que fue hechizado para no poder abandonar el recinto jamás. No hay nada de valor.
e.  Sala de lectura. Las mesas y asientos están bien conservados y tienen hermosísimas tallas; cada mesa valdría 300mp y cada silla 100mp para un comprador interesado.
f. Este rincón está decorado con motivos alegres y lo cubre una confortable y colorida alfombra. Juguetes extraños, desde luego no pensados para manos humanas, se hallan esparcidos por ahí.... La estantería está llena de todo tipo de libros de cuentos con muchas imágenes.
g. Patio exterior. Antes era un jardín donde crecían todo tipo de plantas mágicas, pero, olvidado por la mano del mago hacendoso, ha sucumbido al dominio de una sola especie: una enorme planta carnívora con al menos nueve bocas que se alimenta comúnmente de los pájaros distraídos que se acercan, pero que seguro que está ansiosa por bocados más sustansiosos. Sus tallos y raíces han roto las ventanas no encantadas del jardín y también atraviesan la puerta, amenazando con ocupar toda la biblioteca algún día. Planta carnívora (cada una de sus bocas): G6, P3, M1. PG: 12. Def: 8.
h. Caseta de jardinería. Tiene todo lo que se podría esperar, pero también un completo juego de herramientas de jardinería místicas especialmente pensadas para cultivar plantas mágicas. Todo el juego podría valer 500mp por su rareza y poder, puede que más vendiendo las partes por separado.
(Me he saltado la i, actuad con normalidad y pensad que estamos en Roma, donde no la distinguían de la j).
j. Una sala de adivinación llena de extraños aparatos de cristal y otros chismes que se usan para hacer cosas Xmánticas. Ninguno parece funcionar tras los años pasados, así que no valdrán nada. En la estantería pueden encontrarse cosas como un completo registro del paso de las aves sobre el jardín de la biblioteca todas las horas de todos los días durante diez años.
k. La mesa y los asientos no tienen nada de especial salvo la del fondo, más decorada, que parece ser donde se sentaba Gazarcus y bien valdría sus 150mp. Pero cuidado: todas las sillas están encantadas como medida de protección y aquel que se siente en una deberá superar una tirada de M con ND9. Si no la supera, un profundo temor se apoderará de él e intentará por todos los medios salir de la biblioteca cuanto antes. Este temor se pasará cuando consiga salir, pero deberá volver a superar la tirada cada vez que quiera volver a entrar, de lo contrario no podrá volver a intentarlo hasta pasado un día.
l. Como habréis observado, todas las estanterías del mapa tienen un número entero. Cuando un personaje busca por un estante algún tomo de valor (que no sea paja o esté muy deteriorado) debe hacer una tirada de Mago con ND9 y aplicándole el modificador de dicha estantería. Cada tirada le llevará un turno (esto es importante, recuerda los cubos errantes) y siempre puede volver a mirar por si se ha olvidado algo. Si la tirada tiene éxito, el jugador habrá encontrado uno de los siguientes libros. Si sale dos veces el mismo resultado, vuelve a tirar. Si tus jugadores encuentran más de 11 libros, que Dios te ayude. Si lo prefieres, puedes tachar uno que ya haya salido e inventar otro.
  1. Un pergamino que detalla la fórmula del hechizo Rayo Encadenado.
  2. Un pergamino que detalla la fórmula del hechizo Armadura Encantada.
  3. Un pergamino que detalla la fórmula del hechizo Invocar Elemental de Mercurio.
  4. Un pergamino que detalla la fórmula del hechizo Alzar No-Muerto.
  5. Un pergamino que detalla la fórmula del hechizo Usar Puerta Lunar.
  6. Un extenso tratado sobre la creación de cubos de batalla.
  7. Un códice cuyos temas no son de mayor interés, pero iluminado por un afamado artista de tiempos pasados. Vale 250mp.
  8. Un códice sobre el cuidado de un jardín alquímico. Contiene mucha información útil sobre plantas mágicas y vale 140mp.
  9. Un extenso y detallado mapamundi. Vale 100mp en el mercado, 300mp o más para un cartógrafo interesado.
  10. Un mapa del tesoro que conduce a cierta isla selvática.
  11. Varias tablillas de plomo que detallan el paradero de distintas tumbas en un valle perdido del desierto.
  12. ... ¿Sabes? Sigue tú mismo hasta 20, 30, 100 o donde quieras.
m. Despacho del hechicero. Parece que prácticamente se lo llevó todo consigo al irse salvo un par de papeles sin interés y un puñado de monedas (2d6mp) en un cajón. El mobiliario no tiene nada de especial.

Gracias por leerme, valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. Hace usted muy bien. Hay tantos juegos... otros (yo me puedo incluir) tienen tantos libros tanta estantería para al final... Jugar a una sola cosa como mucho dos realmente(venga vale 3 los más virtuosos)

    Gracias por el mapa me vendrá muy bien ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente eso pretendía ilustrar. Personalmente no me gusta el coleccionismo, aunque lo comprendo y respeto. xD

      Y si usas el mapa, no temas volver aquí y compartir la experiencia. :D

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...