viernes, 4 de enero de 2013

Supericonos

No sé si esto le será útil a alguien, a mí desde luego sí.

Pero me explico. El otro día andaba en un escarceo rutinario por Wikipedia cuando acabé en la página de "Superhero" y allí descubrí una interesante clasificación de superhéroes basándose sobre todo en el tipo de su poder. De hecho usaban la definición abierta de superhéroe (si lo leéis podéis encontrar que ponen de ejemplo personajes de Naruto o que "Piloto de mecha" es un tipo), lo cual lo hace si cabe aun más útil como una lista general de poderes.

¿Y a qué viene lo de supericonos? A que la cosa me gustó tanto que hice esto:

Clic para ver los en grande.

Así que ahí os lo dejo, he intentado que sean lo más elocuentes posibles. Por razones de referencia, he dejado los nombres en inglés.

Solo me he permitido dos licencias: corregir Time Manipulater y añadir el tipo Tamer ("domador") porque noté que no había ningún tipo que cubriese a los superhéroes tipo invocadores o que controlan los animales. Reprehensible. Se podría meter con calzador en Mentalist, pero entonces no quedaría un hermoso número redondo de 32.

Mientras lo hacía no dejaba de preguntarme cómo sería un juego de súpers en el que el rasgo principal fueran los tipos que escogieses... Quizá en otra ocasión.

Hale, que lo disfrutéis y gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...