miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ordenando el bestiario

Buenas, estimados lectores.

Criaturas del Vacío Celeste se acerca inexorablemente a su compleción a medida que los bichos son rerrevisados, de modo que ya tengo que pensar en las cosas que rodean el texto en sí: introducciones, instrucciones y, sobre todo, índices.

Y sobre eso quería preguntaros hoy, a ver si tenéis a bien responderme. ¿Qué cosas que hubiera en un bestiario y que no estuviera en los propios monstruos os haría la vida más fácil a la hora de encontrar información?

¿Un índice de todas las criaturas con su página aunque estén en orden alfabético? ¿Un índice de las criaturas ordenadas según el terreno donde puedas encontrarlas? ¿Un índice temático? ¿Las criaturas ordenadas grosso modo por lo peligrosas que puedan ser?

¿Qué bestiarios conocéis que puedan dar ejemplo de excelencia en este ámbito? O simplemente vuestros bestiarios favoritos. A mí me gusta mucho el Monster Manual de AD&D y lo uso como ejemplo de qué NO hacer en estos casos.

Oh, y, por supuesto, ¿deberían las nuevas tecnologías jugar un papel importante en todo esto? Hoy en día puedes hacer virguería con un PDF o una APP.

No os privéis de comentar, me encantaría oír vuestra opinión. Porque, recordad, no es mendicidad si no uso un sombrero.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

1 comentario:

  1. Lo más útil es al menos un índice por orden alfabético. Además de este añadiría uno por tipos de territorios donde puedes encontrarlos. No es original, pero para mi sería lo más útil.

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...