jueves, 24 de diciembre de 2015

Hombres bestia en Mötor Mäiden

Fuente
Me gustan los hombres bestia en mis partidas de fantasía, no sé, y eso que ni me he leído Usagi Yojimbo por ahora. Me flipan los hombres lagarto, los gnols, los hombres cabra, los licántropos, los skaven...

La cosa es que empecé a preguntarme cómo introducirlos en Mötor Mäiden, ya sabéis, esa campaña de gremios de aventureros. Con corsarios moteros.

Así que pensé que en lugar de soltarlos directamente siendo todos híbridos de humano y animal, estaría bien que tuvieran distintas formas, robando un poco de Mundo de Tinieblas. Decidí que había cinco formas de hombres bestia, pero que no podían cambiar cambiar de una a otra, sino que era la que tenían de nacimiento según la proporción que tuvieran de humano y animal.

Así que tenemos en un extremo a los hombres bestia que son completamente humanos, pero que como tienen un poco de sangre de animal, de modo que pueden comunicarse con este animal y reproducirse con ellos si llegara a darse el caso... Por otra parte, están aquellos que tienen algo más de sangre animal y son humanos con características animales (por eso esa chica solo tiene orejas de gato y cola o por eso ese tipo con sangre de cerdo tiene cara de cerdo o ese tipo con sangre de oso es tan grande y peludo). Los que son mitad y mitad son los híbridos humanoides de toda la vida. Los que tienen más sangre animal que humana son versiones mucho más grandes y monstruosas de su animal, así se explica, por ejemplo, la existencia de lobos o jabalíes terribles (a lo que se une que tienen astucia huana). Y por último están aquellos que, siendo hombres bestia, tienen tan poca sangre humana que son animales normales más astutos capaces de hablar con los humanos.

Así además mataba varios pájaros de un tiro: explicaba una buena parte de los animales gigantes y parlantes del mundo, así como la existencia de personas con rasgos animales.

A muchos habitantes de Insuranda, el mundo de MöMä, esto a veces les presenta más de una diatriba filosófica. ¿Son los hombres bestia humanos? ¿Está bien comerte a una vaca capaz de hablar porque tiene un antepasado lejano que era humano? ¿Qué opinan los hombres cabra de que comas cabras normales dado que ellos pueden entenderse con ellas?

Fuente
Además, por supuesto no son una monocultura. No todos los hombres perro son iguales. Por ejemplo, en cierto país de la ambientación existe una cultura de hombres perro (de los que son mitad y mitad) que, al juntarse solo entre ellos, no tienen hombres perro de otro tipo. Mientras que hay otro país al estilo de la antigua Creta habitado en un 98% por hombres toro de todos los tipos. Pero existen hombres toro en otras partes del mundo que no tienen nada que ver con ellos.

Como de momento solo ha habido un personaje jugador humano en la campaña, no he tenido ocasión de probarlos como raza jugable, pero sí como PNJs de todo tipo: algunos oficiales del gremio que son mitad oso, cierto patrón tenía solo una parte también de oso, muchas de las ratas de Shikai son capaces de hablar con los humanos y hasta pertenecer al gremio de ladrones...

En cierta aventura Eve, el personaje jugador de mi novia, se encontró en la tesitura de que era la ayudante de un lobo monstruoso que se negaba a hablar humano y tenía más rango que ella en el gremio.

Creo que de hecho los únicos que no he usado hasta ahora son los humanos con tan poca poca sangre animal que no se les nota. Pero supongo que siempre es buen momento para arreglarlo.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
http://www.monifate.es/search/label/Rolinforme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...