jueves, 31 de diciembre de 2015

Hitos de la cruzada en 2015

Saludos, muníficos lectores, y bienvenidos a los Hitos de la Cruzada, donde, una vez al año (ya sea como la última entrada del año o primera del siguiente) doy cuenta de cuanto ha ocurrido en el blog.

Primero algunos números, para librarnos cuanto antes de ellos. Este año se han publicado 77 entradas, haciéndolo el tercer año más prolífico hasta la fecha, sobre todo por el hecho de que estos últimos meses hemos cogido un buen ritmo de dos entradas por semana que espero mantener a lo largo de este año que entra.

Hemos recibido unas 38.000 visitas. La entrada más visitada ha sido «He arreglado a los elfos» con 257 visitas mientras que la mejor valorada en redes sociales con más +1 ha sido «El huevo de todas las arañas» con +26. Por mi parte, mi favorita personal ha sido «1d100 pagos en especie», fue una risa escribirla. Mención especial a «Reseña: The Meal of Oshregaal» por ser una de las pocas entradas bilingües y la única del año. Esperamos que haya más en el futuro.

Y ahora vamos a echar un ojo al progreso en distintas categorías.

Ambientaciones que han aparecido
Me da mucha cosa soltar lo primero que se me ocurre en el blog y luego dejarlo sin desarrollar, pero este año no me he podido resistir y hablaros de tres:
  • Kha Megamix, una especie de mundo para atraparlos a todos, donde pogo todas mis locuras de fantasía más o menos normal para que estén en el mismo sitio. Y le hice un mapa bonito. (Además, específicamente para él, escribí «He arreglado a los elfos»).
  • Souls Route, una ambientación de postapocalipsis extraño alrededor de una nueva ruta de la seda donde circulan esclavos y necróleo.
  • Hexania, mi... Ambientación de fanasía estúpida. Es la mejor forma de definirla.
  • Mötor Mäiden no es nueva, pero he estado hablando más de ella y sus Gremios y el «El Ultrasupremo» y pienso hablar más de ella en el futuro y de cosas como sus Orcos y trasgos o el Reino del Sol.
  • Tengo otra cosa a la que también le estoy dando vueltasy de la que puede que os hable el año que viene, pero esto va del pasado, no del futuro.

Sukero City
Es en lo que más he estado trabajando y se puede ver en cómo se ha perfeccionado el sistema desde enero hasta diciembre.

Tanto que he aprovechado para empezar a hablaros de los arquetipos que tendrá el juego.

Pero en general creo que mi entrada favorita al respecto es Gardenview Academy.

Concursos y participaciones externas
Cosas en las que he participado como creador de contenido.
  • Intenté mandar dos cosas a James Raggi para el nuevo manual del director de Lamentations of the Flame PRincess: «El huevo de todas las arañas» y «Dadme cadáveres». Rechazó ambas, pero sigo feliz.
  • Aparte de la aventura aleatoria del año pasado, hice un mundo aleatorio para Bester Brainstormer. Ojalá hiciera alguno más de estos desafíos.
  • La segunda edición de Ablaneda gana el poliedro a la mejor narrativa. Ya era hora (es broma).
  • Gané el premio al mejor uso de ingredientes en el Rolero de Hierro con La Hora Z, un juego super minimalista para jugar a partidas de zombis donde por una vez puede ganar el que más grite al director.
  • Participé en el concurso de Un Dungeon en Una Página 2015, pero El Horno de Chok-Lorg ni siquiera quedó en 4º puesto.
  • Un año más he esquivado el desafío de los 30 días. ¡Por los pelos!

Anuncios
Otras cosas interesantes que hice de forma más o menos pública.

Cosas útiles
Material rolero que podéis usar de verdad y no son los desvaríos que hago pasar por ambientación o alimento para mi ego.

Otros
  • El mar en Ablaneda y las distancias. Esperad más el año que viene.
  • Este año ha estado algo flojo en lo que se refiere a material para La Puerta de Ishtar, pero hice un conjuro titulado «El secreto imposible».
  • ¡He empezado a hacer reseñas! Con «The Meal of Oshregaal» y podéis esperar más el año que viene ahora que he cogido confianza.
  • Parece que pinté una portada para Yop. No es especialmente bonita ni nada, pero él me pagó igualmente. Por otra parte, Papá Noel me ha traído una tableta digitalizadora, así que es posible que veáis más arte original como el de la derecha en el blog a partir de ahora... Lo siento.
Gracias por leerme todo este año y les espero el que viene, en el que seguiremos para mayor gloria de Cerenor. Valmar Cerenor!
http://www.monifate.es/search/label/Rolinforme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...