La mayoría son muy alérgicos al metal, su contacto les quema. El magnetismo en grandes cantidades es aún peor. Tienen suerte de que el núcleo del planeta sea inerte.
Hay dieciocho estirpes distintas:
Elfos de las llanuras: viven casi como granjeros humanos o incluso CON granjeros humanos como elfos domésticos. Son gente sencilla, especialmente relacionados con las granjas y tierras cultivables.Son los que más empatía tienen con animales de cualquier tipo, pero especialmente domésticos o dóciles.
Fuente |
Elfos del desierto: habitan lugares áridos o semiáridos. Tienen afinidad natural hacia la tierra y el suelo y las criaturas que lo habitan. Ya hablé un poco de los problemas que tienen en el Reino del Sol. Como muchos otros elfos, les gustan las técnicas de guerrilla. Muchos consideran un tabú mostrar los ojos.
Elfos de montaña: habitan montañas, cavernas, acantilados y otros lugares similares, pues tienen afinidad natural por la roca y la piedra. Les caen bien los gnomos y otras razas subterráneas. Son artesanos exquisitos, por si quieres comprar una espada mágica hecha de piedra o una piedra mágica que siempre da o un collar de piedras muy bonito o algo. Eh, si eres hippie, eso último va que ni pintado.
Fuente |
Elfos del cielo: elfos alados que viven viajando constantemente, especialmente en las selvas flotantes. Tienen empatía natural hacia el aire y las criaturas voladoras. Generalmente son considerados bastante distraídos y poco inteligentes, malditos tópicos.
Elfos ígneos: elfos del fuego, tienen empatía natural con él y les gustan los lugares cálidos, por lo que no es raro que habiten bajo tierra. Suelen ser bastante apasionados. Su pelo es maldito fuego. Ya hicieron un cameo en El Horno de Chok-lorg.
Fuente |
Elfos de la tormenta: aunque su lugar natural son las nubes, ya no pueden llegar hasta ellas, por lo que habitan altas torres llenas de pararrayos en lugares tormentosos e investigan sobre aeronáutica. Sienten empatía natural hacia la electricidad y el clima.
Elfos de pantano: son solitarios por naturaleza. Habitan pantanos, marismas y manglares (o a veces hasta alcantarillas). Poseen empatía hacia los cuerpos de agua estancada o lugares llenos de miasmas y los animales venenosos. Ellos mismos producen veneno de forma natural, pero también son los mejores del mundo manufacturándolo, igual que antídotos. Cuidado con su vudú.
Elfos nocturnos: temen la luz del sol, pues les hace sufrir tanto como el metal. Tienen empatía natural hacia los distintos tipos de oscuridad, las criaturas que habitan en ella y los sueños, en los que son capaces de introducirse.
Fuente |
Elfos etéreos: hay quien los confunde con fantasmas, y la verdad es que tienen afinidad natural por lugares lúgubres y cargados de sentimientos negativos, pero son seres vivos aunque tengan cierto grado de intangibilidad. Son la menos numerosa de las estirpes y suelen ser tímidos.
Elfos férreos: los únicos elfos no libres(es decir, ni marcial ni mental) capaces de emplear metal, pues de hecho tienen afinidad natural hacia él. No tienen realmente un hábitat preferido, pero les gusta estar cerca de la maquinaria, por lo que son buenos amigos de los gnomos y los hombres. En Loroph no les podrían tener más cariño.
Fuente |
Elfos mentales: la otra estirpe de los elfos libres, dotados de grandes habilidades psíquicas. Se consideran los legítimos señores de todos los elfos y desprecian a los elfos marciales especialmente. Habitan en un solo monasterio que tiene edificios por todo el mundo, pero, claro, si puedes teletransportarte entre todos en un momento, no hay razón para no considerarlo uno solo.
Elfos dracontinos: elfos con alas de dragón y rasgos reptilianos. Su lugar era la tierra cargada de maná de Giruve, ahora desaparecida para siempre en el Hemisferio sin estrellas. Aun así siguen sintiendo empatía natural hacia los lugares, objetos y criaturas mágicas. Echan de menos a los dragones. Se consideran los verdaderos señores de los elfos y realmente son de los más temibles, aunque no queden muchos. Apartados del lugar hacia el que tenían verdadera afinidad natural, son incapaces de reproducirse y los que quedan llevan languideciendo más mil años.
Fuente |
Cualquier relación con otra cierta lista de dieciocho elementos no es coincidencia.
Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
Elfos de sabores.
ResponderEliminarOye y si los edificios que tienen los elfos mentales en cada ciudad no existieran, si no que fueran una proyección mental a todos los habitantes de MöMä...los elfos no se teletransportarián, serian proyecciones astrales, pero solo ellos lo sabrían, engañando a todos. ..
ResponderEliminarNirkhuz: ¡escoge tu preferido!
ResponderEliminaragarroc: bueno, no dije que tuvieran edificios en cada ciudad, son más bien monasterios perdidos. Pero desde luego el hecho de que los elfos mentales creen muchas proyecciones para engañar a todo el mundo les pega mucho. Gracias por la idea.
¿Se pueden atrapar a los elfos en esferas de cristal y obligarlos a luchar entre ellos?
ResponderEliminarYa estaba preocupado de que nadir pillara la referencia, jaja.
Eliminar