viernes, 6 de mayo de 2016

Comarcas en guerra

Sí, esta es otra de esas ideas de ambientación que lleva tiempo rondándome la cabeza y, dado que estos últimos meses me ha llegado la inspiración para desarrollarla algo más, pensaba que no estaría mal empezar a compartir alguna cosa más como mi entrada de ¿Qué animales domestican los medianos?, así que ahí va algo de contexto.

Primero un mapita que tengo en proceso de lo que de momento llamo, "las Comarcas", el vecindario hobbit de Kha Megamix.

La historia a grandes rasgos es que hace tiempo los medianos estaban ahí haciendo sus cosas de medianos como quemar los silos de sus vecinos, implantar burocracia innecesaria, comer gato o momificar a sus abuelos cuando llegó del norte un hechicero llamado Sravan Ventamaro, los conquistó a todos y los gobernó durante unos 150 años hasta que fue asesinado.

Muchos de los medianos celebraron la noticia por todo lo alto con revueltas, bailes, genocidio de colonos humanos, declaraciones de independencia,ucha comida y guerras rápidas seguidas de tratados para dejar claro dónde estaban las fronteras de las nuevas comarcas-estado.

Por supuesto esta algarabía inicial se ha ido reduciendo a lo largo de los últimos 20 años al darse cuenta de que sin la magia y el control centralizado del hechicero los campos no dan tanto fruto como antes, muchas de las grandes vías comerciales están decayendo y las amenazas externas como los no-muertos del boscalavera, los orcos de montallende, los gnols adoradores del Chuuga del Zuuch y el Eremal y los piratas y otros saqueadores marinos se están volviendo más y más osados y difíciles de contener. Por no decir que aún hay territorios como Puertoscuro o Huerta Holgada que siguen en poder de los aprendices de Ventamaro, y que su otrora magnífica capital se ha convertido en unas ruinas de las que no dejan de salir monstruos. Los medianos han empezado a llamarlas simplemente el Cubil Marchito.

Claro que el principal problema de los medianos es otros medianos. Los pequeñajos se odian. Los clanes montañeses de las Sierras Frías odian a los habitantes de las fértiles tierras de Fuentes Rojas y viceversa. Los habitantes del bajo Caladama odian a los corsarios de la parte alta y viceversa. Los adoradores de la religión del sol traída por los humanos odian a los seguidores de los dioses tradicionales medianos y viceversa. La gente de Salinas del Sur odian a los del norte por ser unos invasores imperialistas y los del norte odian a los del sur por no aceptar la autoridad del alcalde de Sal. Todo el mundo odia el horrible régimen fascista de la República del Azur y viceversa. Etcétera. Pero, eh, por lo menos son muy, muy educados al respecto.

Mis intenciones con esta "serie" es en buena medida dar una idea general de las comarcas como ambientación ya sea con textos como el de "¿Qué animales domestican los medianos?" o hablando un poco de las distintas regiones en las que pueden dividirse las comarcas. Lo cual me recuerda que son estas, iré poniendo enlaces según vayan teniendo su propia entrada:

Regiones de las comarcas
  1. Encinar
  2. Alto Ondor y los Montes de Ondoria
  3. Bajo Ondor
  4. La República del Azur
  5. Las Sierras Frías
  6. Las Espesuras y Monverde
  7. Fuentes Rojas
  8. Puertoscuro
  9. El llano de Andisa
  10. Montalto
  11. El llano de Sotostrella
  12. La marca de Montaquende
  13. Costa de Sal
  14. Cauzalvo y el Alto Caladama
  15. Crucelargo y Tajos Hondos
  16. El Cubil Marchito
  17. Las Colinas Tuertas
  18. Huerta Holgada
  19. Salinas del Sur
  20. Torre Lejana
Vecinos de las comarcas
  1. El Boscalavera y los Páramos
  2. Montallende
  3. El Zuuch y el Eremal
  4. El Azur
Otros
Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. Mola mil, es uno de los proyectos más curiosos de fantasía que he visto por la rolesfera.

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...