martes, 13 de septiembre de 2016

Piratas del cielo


Creo que no soy el único de aquí al que le gustan los piratas, pero aunque sé que el gusto por los piratas del cielo está bastante extendido también, no sé si tanto, a pesar de que el steam/diesel punk y Final Fantasy mueven montañas.

Por supuesto Criaturas del Vacío Celeste, mi bestiario de criaturas voladoras, etéreas y de islas flotantes, no podía pasar sin ellos y, de la misma forma que ya dije que "Nómada" es una de las "criaturas" que habitan el libro, también lo es "Pirata del cielo" (así como una posible clase jugable, ya que estamos).

En buena medida los imagino como piratas arquetípicos que se han adaptado al cielo con barcos flotantes, criaturas voladoras y escondites que en cualquier momento pueden desprenderse y alejarse entre las nubes.

En esto mi principal inspiración ha sido otro juego de rol: Abney Park's Airship Pirates. No solo porque, bueno, pintan muy bien cómo deben ser piratas que viven en plataformas flotantes y asaltan a gente con dirigibles, sino también porque su mundo postapocalíptico (salvando el hecho de que es futurista) casa bastante bien con mi idea de Criaturas del Vacío Celeste: extrañas criaturas salvajes, neobeduinos, arcologias... Supongo que porque el juego me influenció inconscientemente, a veces tengo la mala costumbre de pensar en mis ambientaciones como si existieran ajenas a mí y yo solo las describiera.

Fuente
Aunque quizá es demasiado victoriano. Ya dije en la entrada de la semana pasada que yo tiendo a imaginar Criaturas del Vacío Celeste como esa extraña transición de la Edad Media y la Edad Moderna de los siglos XV-XVI en los que ya hay pólvora, relojes o café, pero la gente sigue considerando el arco un arma superior. Por eso prefiero basarme en los prototípicos piratas del Caribe para el manual y también en Piratas del Caribe, el otro día estuve viendo En mareas misteriosas y uno no podía dejar de preguntarse cómo serían las aventuras de Jack... del Capitán Jack Sparrow si la Perla Negra pudiera volar (y él estuviera en ella más de diez minutos de metraje seguidos) y explorar junglas flotantes y cascadas verticales.

Aparte, no se puede olvidar una sana dosis de orientalismo, así que he tenido a los piratas del Mar de China, el sudeste asiático y el Índico con Ching Shih, su famosa reina pirata, a la cabeza casi más en cuenta que nuestros clásicos como Barbanegra. Pero también un orientalismo más próximo como los corsarios turcos y berberiscos de Barbarroja. Curiosamente, estos dos "tipos" de piratas también son célebres azotes de los mares de la edad moderna.

Ah, pero ahora que hablemos de piratas del aire de aspecto no victoriano, nos podemos ir un poco más al lado dieselpunk del asunto. Últimamente he estado leyendo precisamente un webcómic que está bastante bien: Jackie Rose, donde podéis echar un buen ojo a diseños de barcos-dirigible (yay) y aviones (aunque estos sean algo menos CdVC molan igual) y sacar ideas de cómo puede funcionar una tripulación de piratas del cielo.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

http://www.monifate.es/search/label/Rolinforme

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...