miércoles, 14 de febrero de 2018

Misiones en Mötor Mäiden

Fuente: Fairy Tail
Como ya he mencionado más de una vez, los personajes en Mötor Mäiden, mi juego de fantasía diesel, por defecto forman parte de gremios de aventureros, organizaciones que se dedican a resolver distintos problemas y encargos a cambio de dinero.

Por ello el resolver misiones de todo tipo es el ritmo básico del juego: encontrar artefactos perdidos, derrotar monstruos, transportar mercancías sensibles, defender puestos estratégicos, vigilar gatos...

Todas estas misiones son remitidas por terceros al gremio para que los miembros escojan incluyendo una descripción, un contacto y el precio que están dispuestos a pagar por su consecución. Cada misión es, por supuesto, una aventura autocontenida.

Dado que los personajes jugadores normalmente tendrán objetivos semanales o mensuales que cumplir en lo que se refiere a ganancias, tendrían que equilibrar la posible recompensa de un trabajo con el tiempo que les pueda llevar y lo peligroso que parezca.

Por la parte del director, sería necesario generar estas misiones para los jugadores. Por suerte, aparte de que habrá generadores y otros métodos similares, mi objetivo es que, una vez esté escrito el juego, más del 60% de la ambientación se transmita en forma de misiones.

Por ejemplo, después de una breve descripción de los distintos lugares de la ambientación, añadir 20 ideas de misiones para cada uno. Tras cada tipo de magia, 20 ideas de misiones relacionadas. Al final del capítulo de equipo, más ideas de misiones al respecto. Creo que es una buena forma de mostrar cómo toda la información puede ser ludificada y llevada a la mesa fácilmente, además de que obliga a que el manual se centre en los aspectos más jugables, sin hacerse árido.

Fuente: One Punch Man
Las misiones, además, escalarán con el avance de los jugadores, dado que habría distintos grados basados en su peligrosidad, de novato a miembro de élite. Cada nivel tiene su propio nombre alusivo:

  • Novato: nivel gran blanco.
  • Oficial: nivel ogro marino.
  • Alto oficial: nivel leviatán.
  • Maestro: nivel emperador demonio.
  • Miembro de élite: nivel megatifón.

Generalmente las misiones van marcadas con el sello de la criatura o fenómeno correspondiente.

Normalmente los jugadores se ocuparán de misiones que se correspondan con su rango, pero pueden participar en otras mayores si van como apoyo de miembros de mayor rango (ya sean otros PJ o PNJ líderes).

Por otra parte, por supuesto que no es necesario ceñirse a la mecánica de llevar a cabo misiones continuamente. Siempre será buena idea intercalar cosas que les pasan a los personajes jugadores entre misiones o cosas que deciden hacer ellos mismos como, no sé, reunir aliados e invadir un país pequeño. No sería la primera vez.

En fin, espero que os parezca interesante. ¿Conocéis otros juegos que tengan este tipo de mecánicas? ¿Os parece una buena idea o demasiado constreñido? Sea como sea, gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Si queréis saber más sobre Mötor Mäiden, no dejéis de visitar el índice de entradas temático.

1 comentario:

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...