lunes, 19 de febrero de 2018

1d12 peligros de la tumba del rey antiguo (nivel 3)

Al salir del empinado túnel os encontráis en una sala llena de guerreros de piedra.

1. Esqueletos de antiguos guerreros cubiertos con un caparazón articulado de piedra.
2. Trampas de lanzas por todas partes.
3. El espectro de un hechicero maligno. En el pasado bajó hasta aquí con sus servidores, pero todos murieron.
4. Pruebas de fuerza y resistencia que abren enormes puertas de bronce.
5. Grantrasgos enloquecidod que han creado un cargo cult que adora al rey muerto. Se considera la legítima guardia real.
6. Infestación de hongos cuyas esporas producen mayor resistencia al dolor y una enorme sed de sangre. Donde más se notan sus efectos es en las ratas gigantes.
7. Renunciantes elfos, con voto de guardar la tumba hasta el fin de los días a riesgo de su honor. Siempre llevan máscaras de guerra funerarias.
8. Espadas enjoyadas malditas, dispuestas como cebo para los saqueadores. La mayoría hacen que su portador desee combatir a otros intrusos.
9. Cariátides capaces de modificar la arquitectura del nivel dependiendo de qué columna soportan.
10. Trampas que atrapan a la víctima en grandes jaulas e invocan panteras y tigres.
11. Un gran espacio abierto en el que hay enterrados un centenar de caballos sacrificados. Si los esqueletos acorralan aquí a los PJ, llamarán a sus corceles esqueléticos, que se alzarán para servirlos.
12. Tres hermanas esfinges (en distintas configuraciones de mujer, ave y león) que guardan el ascensor que desciende hasta el último nivel.

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