1. Un dédalo de túneles y pasillos de piedra en el que es fácil acabar donde se empezó y acabar siendo rodeados.
2. Falsas cámaras funerarias, creadas para despistar y alejar a los saqueadores de la verdadera (y llenas de trampas).
3. Los esqueletos de los funcionarios de mayor rango, que vagan por la tumba como si aún estuvieran vivos.
4. Los gules de las esposas y concubinas enterradas contra au voluntad y que acabaron comiéndose a otras o a los cadáveres.
5. Trampas de rastrillo pensadas para caer sobre el último que pase bajo ellas.
6. Los esqueletos de los cíclopes que construyeron la tumba, que despertarán para combatir a cualquiera que dañe su creación.
7. Cetros y coronas malditos. Llegados a este punto, simplemente disparan un horrible rayo de la muerte a quien los toque.
8. Los siete wraiths de la verdadera guardia real.
9. Grandes ruedas hidráulicas que modifican la disposición de las criptas, abriendo nuevos caminos y probablemente aplastando a los incautos.
10. El lich del antiguo ministro de brujería del rey, responsable de todos los no muertos. Tiene un laboratorio en el nivel, donde sigue trabajando.
11. La puerta ciclópea de la verdadera cripta, que solo puede abrirse con tres llaves ocultas en el nivel. Tratar de forzarla libera una cantidad absurda de gas de cloro.
12. La momia del rey antiguo, un gigante de dos metros y medio despertado para defender su descanso eterno. Pero... ¿eso que hay bajo el falso fondo de su sarcófago son unas escaleras?
Siguiente: 1d12 viajeros del tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una limosna para la cruzada: