lunes, 30 de abril de 2018

1d12 dioses de la ley menores

Porque también merecen un rinconcito en nuestros corazones...

1. Let-minat. Señor de los ángulos rectos y las rejillas ortogonales. Patrón de los jugadores de ajedrez. Responsable de que los aventureros a veces sientan que todo está extrañamente bien alineado en el caos del combate.
2. Selamira. Señora de la probabilidad perfecta, los dados equilibrados sin fallo, los sorteos realizados sin ninguna intervención del caos. A ella vuelven sus plegarias jugadores y candidatos políticos por igual.
3. El Dios del Templo Volador. A él le sirven los paladines que montan hipogrifos sagrados y holifantes a la batalla.
4. Kamex-Karat. Una esfera perfecta, varios niveles de iluminación por encima del más elevado de los humanos, con motivos totalmente incognoscibles, pero aun así adorado por místicos orientales.
5. Zalux, restos de la Luz Eterna que brillaba en el universo antes de que el Creador decidiera reemplazarla por la luz común para que también pudieran existir las sombras.
6. Maeghar-Zabith. La que distribuye y administra los destinos de aquellos llamados a grandes logros y también grandes impiedades. La Matron de Héroes.
7. Laxtanas-Gorat. Dios de los monstruos completamente blancos que infestan y guardan planos controlados por la Ley.
8. Karathael, guardian de los juicios justos, que intenta introducirse constantemente en los excéntricos sistemas legales medievales para estabilizarlos y para que, por favor, por favor, dejen los malditos juicios por combate.
9. Godir-Mol. El único propósito de su culto es contar compulsivamente el número de granos de arena que hay en el mundo. Con violencia si es necesario.
10. Kealax-Zed. Monarca de las líneas rectas y euclidianas, las plomadas y reglas, las tenazas y alicates y los obeliscos.
11. Kabur-Nahej, el que impone el orden en las bandadas de pájaros y sus migraciones. El que envía grullas gigantes en ayuda de los verdaderos héroes.
12. Calie-Mazra, la diosa de las cosas ordenadas por colores, adorada por un par de escribas de la ciudad de Zimra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...