viernes, 7 de junio de 2019

Bandidos, orcos, trasgos Y MÁS BANDIDOS | Avarnia Meridional - Reporte 20

Los alguaciles de la compañía del Oso, una vez terminada su labor en el templo desecrado, decidieron volver al este para atar cabos sueltos. Por el camino se les unió Osuin, el bardo hechicero, también conocido como el Mago de la iniciativa o Blastoise.

El viaje hasta la cueva de los trasgos fue bastante accidentado. Llegando a la aldea de Gaura fueron atacados por la banda de un bandido que se hacía llamar Porcius Manoazul. Los alguaciles se hicieron con una victoria fácil y lograron segar la vida de Porcius antes de que escapara. Los guardias de la ciudad no tenían ni idea de quién era.

Continuaron su viaje, pero, llegando a Sextauri fueron emboscados por tres orcos con arcos sobre unas rocas... Lo cual se saldó con la muerte de la clériga Octavia; Gaut, el bribón, quedó con una tos crónica; Osuin gastó un conjuro de sueño; Gundric, el personaje más duro, quedó bastante herido, y un caballito se llevó un punto de daño y un susto muy grande.

Con todo lograron llegar a la cueva de los trasgos que los habían ahuyentado la última vez que trataron de acabar con ellos. Esta vez entraron con sigilo para intentar apuñalarlos mientras dormían, pero uno de ellos logró gritar antes y empezaron a combatir. A fuerza de brazos los empujaron mazmorra adentro hasta su cubil, donde Osuin los roció con un poderoso conjuro de agua, acabando con todos y casi con el elfo Eruhin, que había sido apresado por ellos.

Así, pero después de haber matado a un
puñado de trasgos por mil euros en calderilla.
Salieron felicitándose y cargados con unas pieles de cocodrilo que habían cazado, unas caras alfombras y, el premio gordo, un cofre con 1200... vellones, 100 mo en total. En fin. Por desgracia, a la salida les habían tendido una trampa: Pontius Manorroja estaba aquí con sus ladrones para vengar a su hermano.

Los alguaciles se hicieron fuertes en el interior de la mazmorra y, usando a su favor los cadáveres de los trasgos, el fuego y el conjuro de sueño, consiguieron salir airosos del lance, aunque Pontius logró escapar junto a su hechicero.

Una vez más se ha cumplido la justicia del duque y sus tierras son ahora algo más pacíficas. Así Légobar, el juglar más rápido de Avarnia Meridional, se apresura a consignarlo en verso vulgar. Muchas gracias por leerme. Para más info sobre Avarnia Meridional consultad el índice de entradas. Valmar Cerenor!


¡Pincha en el escorpión para unirte a Avarnia Meridional Online
y este señor podrías ser tú!
Y he aquí un mensaje de nuestros patrocinadores.

Consigue Dire D12 2017 en paga lo que quieras por Lektu y DriveThruRPG. Y en físico en Lulu por menos de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...