sábado, 13 de junio de 2015

Clase: Blindado

Fuente
 D&D y sus simulacros. Está basada en el guerrero, quítale los extras y añádele lo que viene a continuación. Yo, por ejemplo, uso Lamentations of the Flame Princess y le quitaría los bonos a golpear. De hecho, como esto va a requerir de unas cuantas adaptaciones, usaré Lamentations en general, pero seguro que podéis encontrar una forma de adaptarlo al juego que uséis.
Para

Nivel 1:
  • Cualquier armadura cuenta como un nivel inferior de carga.
  • Puedes atacar con el escudo o guantelete.
Nivel 2:
  • Defensa férrea.
  • Destruir arma enemiga.
  • Bono de +6 por solo defenderte en una ronda.
Nivel 3:
  • Inamovible.
Nivel 4+:
Si quieres, a partir de aquí, sí puede empezar a recibir bonos a golpear con el escudo.


Armaduras y escudos
Estás tan acostumbrado a llevar armaduras que sabes moverte muy bien con ellas. Una armadura de malla no aumenta tu carga y una de placas solo la aumenta en un punto.

Además, gracias a esto, eres capaz de llevar una armadura Behemoth (Armadura 20), normalmente consideradas inútil para humanos.

Por otra parte, en lugar de usar tu escudo para aumentar tu Armadura una ronda de combate, puedes atacar con él como si fuera un arma común. Un escudo normal hace 1d6 de daño. Uno mayor (estilo legionario) hace 1d8. Una rodela hará solo 1d4.

Además estás entrenado para usar guanteletes, de forma que tu ataque desarmado (siempre que lleves armadura de placas o superior) hace 1d4 de daño en lugar del 1d2 normal.

Defensa férrea
En Lamentations los luchadores pueden optar por usar Combate Defensivo y recibir un +2 a la armadura a cambio de un -4 a golpear. En tu caso, puedes también usar una Defensa férrea que da un +4 a la Armadura por un -6 a golpear.

Por otra parte, si solo te defiendes en una ronda, en lugar de recibir el +4 a la Armadura común por ser luchador, recibes +6.

Destruir arma enemiga
Esos pobres diablos dependen demasiado de sus cosas puntiagudas. Si alguien te ataca cuerpo a cuerpo, falla y hay más de 5 puntos de diferencia entre su tirada y tu Armadura, el arma que usó queda inutilizable.

Inamovible
Una vez al día puedes decidir adoptar una posición especial que prácticamente te convierte en una roca. No puedes moverte en absoluto, pero es necesaria una Fuerza combinada de 22 para moverte del sitio. Por supuesto sigues sometido a la gravedad y tienes que respirar. Tu Armadura no cambia. Puedes dejar de estar en esta posición en cualquier momento, pero no puedes volver a adoptarla hasta que hayas dormido al menos cuatro horas.

Gracias por leerme. ¡Valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. Esta serie de entradas me ha encantado (y también la acertada elección de las imágenes), no veo la hora de poner estas clases sobre la mesa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, gracias. :D Aunque sobre las imágenes he de reconocer que las encontré antes y la idea fue ponerles reglas. xD.

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...