miércoles, 2 de noviembre de 2016

Dando a alas a cadáveres

Los ejércitos de los liches tormenta (las enormes nubes de miasma que en otro tiempo fueron hechiceros y ahora son fenómenos atmosféricos conscientes) pueden jugar un papel muy importante en cualquier campaña que emplee Criaturas del Vacío Celeste, pero claro, ¿cómo se trasladan todos esos horribles cadáveres entre islas voladoras, fortalezas aéreas y pseudosole? Ahí van algunas ideas para los distintos tipos.

Nota: están basados en monstruos de AD&D 1ª edición porque, en serio, Monster Manual + Fiend Folio + Monster Manual II = bien.

Los liches tormenta en principio no tienen ningún problema, son fenómenos meteorológicos conscientes, pueden flotar todo lo que se les antoje.

Algo similar pasas con los no-muertos más etéreos: ghasts, fantasmas, espectros, wraiths, apariciones, poltergeists, hijos de kyuss, haunts o banshees. En todos estos casos son almas en pena de las que los liches tormenta se han apoderado para reunir nubes de miasma de distintas composiciones a su alrededor (según el alma permita) dándoles también diversos poderes, entre ellos, la capacidad de moverse libremente por el aire.

El caso de las sombras es algo más intrincado: pueden trasladarse ocultándose en las sombras y moviéndose entre ellas. Esto les beneficia mucho en un entorno donde siempre hay cosas pasando unas sobre otras: si la sombra está en una isla y esta es oscurecida por un barco volador, puede moverse por la sombra entre ambos para llegar hasta el barco. Esto es especialmente útil en abordajes aéreos si la nave que porta las sombras consigue colocarse sobre o bajo la otra.

Los demiliches, por otra parte, pueden ser perfectamente un caso en el que la transformación a liche tormenta no se ha completado satisfactoriamente: el esqueleto del hechicero permanece flotando en una pequeña nube de miasma y ya nunca alcanzará toda la gloria de ser una tempestad de muerte.

En cuanto a los esqueletos, yo les pondría alas. Los Simpsons han demostrado que los esqueletos alados molan bastante. Si muchos se unen de forma ordenada pueden incluso crear barcos aéreos mejor conocidos como oseonaves. En caso de esqueletos de más caché como caballeros de la muerte, guerreros esqueletos o el ojo de fuego y llama les daría monturas como nightmares (de hecho los caballeros de la muerte ya venían con ellas), pegasos esqueléticos o wyrms cadavéricos.

Sobre los no-muertos más carnosos como zombis, guls o wights, en principio recomiendo que no pudieran volar, sino que tuvieran que emplear vehículos. Por ejemplo, no me extrañaría que los liches tormenta enviaran sondas periódicas hacia arriba cargaditas de zombis, para que se abrieran en el primer lugar habitado que tocaran. También cabe la posibilidad de usar zombis aerostáticos: tan cargados de los gases de la muerte que vuelan por sí mismos formando enjambres abotargados en el cielo.

Pero hay un par de casos especiales: el del fantasma de sábana y el gul de sábana, por ejemplo. No sé si poner una sábana que es un fantasma era una coña del Fiend Folio, pero no soy quién para hablar si tengo criaturas con nombres como aerosilisco y flotatriz; así que hagamos esto: el fantasma de sábana es capaz de volar y además de transportar a un gul en su interior. ¡Sorpresa!

En el caso del cadáver de ataúd, voy a ser terriblemente literal, y voy a imaginar que es capaz de volar usando un ataúd mágico que básicamente deja caer encima de la gente al entrar en combate.

Mención especial también del pĕnanggalan y el varguille que, por supuesto, ya son cabezas flotantes...

Sobre no muertos más distinguidos como el vampiro y la momia... No voy a pararme a explicar cómo vuela un vampiro, pero sí podemos hablar de la momia: son totalmente ostentosas. Normalmente sus tumbas como islas aéreas o pirámides gelatinosas (sí, esto está en el manual de verdad) ya vuelan, así que seguramente las usarán como transporte, arrasando con cualquier cosa que encuentren en su camino.

Y ya que estoy aquí os recomiendo usar perros de la muerte y perros de mal aguero porque los canes molan. Ponedles alas de murciélago y se lo pasarán pipa.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

http://www.monifate.es/search/label/Rolinforme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...