lunes, 29 de mayo de 2017

1d12 lenguas secretas

«No sé lo que me has dicho, pero tu madre más».

1. La lengua azul de los piratas de las ciudades prohibidas de las Islas Azules, con la que se comunican entre ellos y los trasgos y criaturas que habitan las junglas de los alrededores. No obstante, se les reconoce porque su propia lengua se va volviendo también azul.
2. La lengua de los ladrones de Yosahar. Usando silbidos e imitando el canto de los pájaros, son capaces de comunicarse entre ellos a largas distancias sin ser entendidos o detectados.
3. Lenguaje de signos mágicos. Además de usarlo para lanzar hechizos, los magos pueden comunicarse con él en silencio.
4. La lengua de los pájaros, hablada por todas las aves y algunos humanos que han podido aprenderla como sabios, ermitaños, mucha gente criada en islas flotantes o princesas sin nada mejor que hacer.
5. La lengua de los escorpiones, hablada por bandidos del desierto, algunos viejos nómadas y extraños cultos de derviches en sus ceremonias extásicas. Además de algún que otro arácnido.
6. Azahutwömaq. Una lengua ritual tan complicada que solo unos pocos hombres de una tribu perdida la conocen y solo tienen permitido usarla en una isla secreta donde practican ceremonias importantes. Por desgracia estas ceremonias pueden tener efectos muy deseables para un grupo de aventureros...
7. Una lengua filosófica creada por cierta escuela de sabios donde cada sonido se corresponde con una categoría de la realidad y las palabras son sus posibles combinaciones. Imposible de aprender sin estudiar en profundidad sus tratados ontológicos.
8. La lengua de los profetas. Suena como simple glosolalia (o vocalizar sin sentido), pero aquellos escogidos por la fe pueden entenderse entre sí igual que pueden oír el repicar de las campanas mudas.
9. La lengua de los papiros herméticos de Thaum. Solo alguien que haya leído los originales puede hablar y entenderla. Por supuesto deben ser los originales porque, aunque cualquier mortal puede leerla, ninguno puede escribirla.
10. La lengua cárnica, reservada solo para el culto de supercarnívoros de los Dioses de la Carne. Solo se alimentan de la carne de otros carnívoros, tienen veinte palabras distintas de la carne y solo la hablan en carnaval.
11. El lenguaje de los espíritus del viento, con los que solo es posible comunicarse usando flautas especiales para ese propósito y con melodías concretas.
12. La lengua de los hongos, las bacterias y el moho. «¡Crecen formando letras que solo yo puedo leer! ¡No estoy loco, lo pone en el moho!».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...