Su efecto solo se activa al bañarse con ellas unos minutos. ¡Y van por colores!
1. Negras. Pudren el cerebro. El que se bañe en ellas, se alza como un zombi y muere al cabo de pocos días. Puede transmitir la enfermedad mordiendo.
2. Rojas. Durante unas horas, la piel del que se bañe estará al rojo vivo, aunque él no note nada. Puede quemar tela o yesca solo agarrándola. El contacto con él hace daño.
3. Rosas. Sirven como filtro de amor. Quien se bañe en ellas se enamorará de la primera persona que vea, sea o no de su preferencia.
4. Naranja. El agua alrededor de cualquiera que se bañe en ellas se torna rápidamente en serpientes venenosas que probablemente le atacan antes de alejarse nadando.
5. Amarillas. Producen horribles pústulas purulentas que generan un dolor insoportable al reventar y rezumar.
6. Marrones. Hacen que aquel que se bañe en ellas desprenda temporalmente un aura fascinante que hará necesaria fuerza de voluntad para no prestarle atención.
7. Verdes. Causan una mutación beneficiosa al azar.
8. Celeste. Durante unas horas, quien se bañe en ellas se sentirá notablemente más ligero. No llegará a levitar, pero podrá dar grandes saltos. De la misma forma, será más fácil empujarlo o levantarlo.
9. Azul oscuro. Aumentan sensiblemente las capacidades mágicas del que se bañe en ellas de forma temporal. Como marca de ello, se le abre un ojo en alguna parte del cuerpo al azar.
10. Violeta. Hacen que el que se bañe caiga dormido y tenga sueños lúcidos que le revelan secretos del pasado. (si nadie evita que se ahogue).
11. Grises. Generan un clon temporal de la persona que se bañe, tan grande como el espacio que haya libre en el agua hasta un máximo del doble de la persona. Pasadas unas horas, se deshace en una pasta maloliente.
12. Blancas. Durante unas horas, hacen la piel del que se bañe en ellas imposible de atravesar por golpes rápidos. Ni siquiera un tajo de espada funcionaría. No obstante, es posible apuñalarlo si se hace con dulzura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una limosna para la cruzada: