miércoles, 15 de agosto de 2018

Gazetteer de Avarnia Meridional - 8


Saludos, muníficos lectores. Sigo con mi campaña abierta campaña abierta de exploración de un hexcrawl llamado Avarnia meridional: fantasía medieval en un entorno de sabanas y desiertos.

Mientras la testeo para culminar con la publicación de la descripción de los hexágonos, voy a ir hablando de distintas zonas del escenario a modo de introducción para jugadores y para dejar caer rumores y habladurías. Continuamos así este Gazetteer de Avarnia Meridional.

En la última entrega hablamos de las sabanas al oeste y hoy tocan las del sur, donde se entrecruzan las rutas comerciales que vienen y van tanto del lejano norte como del misterioso sur, al otro lado del Gran Desierto.



Lugares de interés conocidos

  • Poblado úmira azul semipermanente, traen cosas del misterioso sur y muchos rumores.
  • Torre de un estrellero del que, se dice, posee grandes conocimientos y a menudo compra objetos extraños.
  • Oasis de Delkanil. Albera una aldea del mismo nombre gobernada por el barón Grachvit y guardada por una atalaya birn guarnecida en las montañas próximas. Los nómadas son abundantes.
  • Floarea. Una pequeña aldea con pequeños problemas.
  • Termitero gigante, un nido de grandes insectos tan alto como una torre. Suelen secuestrar a cualquiera que pase cerca.
  • Lapis magna. Una aldea venida a menos.
  • San Advulf, un monasterio que también sirve como hospicio.
  • La ciudad soterrada son los restos de una villa úmira antigua devorada por lo que parece ser un terremoto. Solo la cima de un campanario sobresale sobre del suelo.
  • Las mil bendiciones, un bullicioso caravasar.
  • Las cloacas son el surco de unos antiguos túneles subterráneos, ahora la mayor parte al descubierto. Es buena guarida de hombres bestia, por lo que conviene tenerlo vigilado.
  • Llanancha. Una pequeña aldea alrededor de una atalaya que sirve para vigilar las incursiones de los gnols y orcos del este y el sur. Recientemente ha sido el escenario de una importante batalla campal.
  • El dragón de piedra, semioculto entre la maleza, es una estatua colosal construida en tiempos del Imperio Taryano. Es una auténtica maravilla.

Encuentros comunes

En esta región puede encontrarse lo mejorcito de la estepa: elefantes, gacelas, hienas, babuinos, gnols, grandes varanos... Y por supuesto termitas gigantes. Debido a su localización sureña, también pueden darse encontronazos con grandes depredadores voladores que vienen desde el desierto buscando presas: yo no le quitaría el ojo al cielo. Y mucho cuidado con los osgos, la proximidad al Salúhn hace que sean bastante frecuentes.

Rumores

  1. No muy lejos de la aldea de Delkanil hay ruinas de otra llenas de babuinos, sus perros entrenados y su maravilloso tesoro.
  2. En las montañas al sur del oasis de Delkanil hay una tumba de un antiguo rey úmira llena de riquezas. A los locales les sentaría muy mal que alguien la saqueara, incluso suelen dejar ofrendas.
  3. Criaturas malévolas se ocultan en Lapis magna.
  4. Un clan de osgos ha tomado un fuerte en ruinas al sur del monasterio de San Advulf.
  5. Un gran guiverno tiene su guarida en las montañas al suroeste del termitero.
  6. Cerca de las montañas del sureste hay una meseta sobre la que siempre hay una tormenta y los rayos golpean a quien trate de escalar sus paredes.
  7. En alguna parte no muy lejos del termitero hay un cementerio de elefantes oculto.
  8. Los túneles de una antigua cloaca se extienden bajo el caravasar de las Mil Bendiciones.
  9. El León Coronado de Avarnia ronda a pocas leguas de Llanancha con su manada.
  10. En la parte de la ruta que está cerca de Llanancha los espíritus malignos son frecuentes.

Y con esto llegamos a la mitad de las regiones de Avarnia Meridional que estamos describiendo en esta serie y también al final de las tierras más o menos civiliadas del norte. Ahora nos adentraremos en las ardientes tierras del desierto hasta el mismo borde del mar de arena.


Gracias por leerme. Para más info sobre Avarnia Meridional consultad el índice de entradas. Valmar Cerenor!

¡Pincha en el escorpión para unirte a Avarnia Meridional Online
y este señor podrías ser tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...