viernes, 24 de septiembre de 2021

Nuevo actual play de Axis Mundi

Saludos, muníficos lectores.

Una vez más os recuerdo que pronto empezará el Verkami de mi próximo juego, un retroclón llamado Axis Mundi pensado especialmente para los sabios de la OSR que quieren tener mil herramientas a su disposición e ir modificando lo que quieran.

Además, sigo haciendo partiditas de muestra a diversas gentes de buen hacer.

Los personajes que participaron en la última fueron estos:




Esta no es la ficha oficial del juego (que aún está en proceso), simplemente cogí una  genérica para retroclones.

La verdad es que la cosa empezó con mal pie: se dirigían a unas montañas al norte para investigar unos rumores de unos trasgos cuando se perdieron completamente (y, cuando digo completamente quiero decir que en un instante aparecieron a 25 km de distancia) y llegaron a las inmediaciones de un pequeño poblado minero.

Allí, hablaron con las mujeres que lo ocupaban, a las que encontraron en las calles preocupadas, y les contaron que sus maridos no habían regresado de la mina la noche anterior. Figurándose que investigar una mina era igual de bueno que investigar unos kobolds, se dirigieron hacia allí.

Encontraron la entrada de la mina desierta y pronto vieron que estaba ocupada por unos trasgos que hacían guardia francamente mal, de modo que les tendieron una emboscada.

Kenamin el enano hizo que su galgo, Cenizo, atrajera la atención de la media docena de trasgos hacia los arbustos donde estaban escondidos. Y, dicho y hecho, todos los monstruitos salieron corriendo detrás del perro entre risas, hasta que los recibieron los personajes del grupo repartiendo estopa.

Dos trasgos sobrevivieron y trataron de escapar, pero Essimi detuvo a uno de ellos con su conjuro de disco flotante. Por desgracia, el mayor de todos logró escapar y dio la alarma en el interior de la mina.

No queriendo perder el factor sorpresa, el grupo lo siguió a la carrera, pero se encontraron con cuatro trasgos más y esta vez los dados no estuvieron de su parte. A pesar de que lucharon valientemente, al final los trasgos se sobrepusieron y solo sobrevivió Cenizo, que falló todas sus tiradas de moral y se largó de allí con el rabo entre las piernas. Del destino de Pedro Pablo, el burro de Essimi, no se sabe nada.

Y eso fue todo, un TPK en una hora. Cosas que pasan en nivel 1. Sé que por Twitter prometí no hacer TPK, pero, diantres, no es fácil.

Al menos nos dio para probar las mecánicas de caer a 0 PG. Al igual que otros retros, usa un sistema de heridas cuando caes a 0 o menos.

Primero tiras dos salvaciones de Aflicciones (conocidas en otros juegos como Veneno y Muerte): si pasas la primera; sigues consciente. Si pasas la segunda, no has recibido heridas graves.

Si fallas la segunda, en cambio, se tira la parte del cuerpo y la gravedad de la herida, tirando 1d10 + los PG negativos que se tengan. Claro que a partir de 15 la muerte es inmediata, así que tampoco es difícil caer en combate.

Por suerte, para aquellos a los que no les gusta esta fragilidad, Aixs Mundi también viene cargadito de reglas opcionales de puntos de golpe, armas y monstruos para hacer las delicias de todos los que hemos soñado con trastear con nuestro propio retroclón alguna vez.

Y, bueno, esto es tdo por hoy. Recordad que el mecenazgo va a salir MUY pronto, así que estad atentos.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...