viernes, 27 de septiembre de 2019

Maléfica en Kha Megamix

Saludos, muníficos lectores.

Xahak-Karom es la combinación de los antinombres de los reinos de Lahacq y Gourom, que ocupaban estas tierras antes de que el Encanto Atroz cayera sobre ellas y fueran rebautizadas en rituales oscuros.

Este ha sido uno de los acontecimientos más aciagos de las últimas décadas en Vestes, el continente al norte de Kha Megamix.

Maléfica, la bruja fulígena, usó sus poderes y horrible astucia para hacer caer en la desgracia ambos reinos y apoderarse de ellos con su vil hechicería.

Este hecho precipitó una respuesta inmediata: los patriarcas de Cerenor llamaron a todos sus fieles a las armas y a emprender la peregrinación armada. Estos confiscaron literalmente los pequeños reinos entre Xahak-Karom y el Puño de Crom y fundaron un estado cruzado provisional: la Orden Única, con el objetivo de derrotar a Maléfica a la menor tardanza.

Y probablemente no es para menos. Maléfica usó sus poderes para sumir en un sueño de cien años a la ciudad de Qatarin, antigua capital de Lahacq, con toda su familia real, y la rodeó de un muro de espinos. Y con malas artes secuestró al príncipe heredero de Gourom, Iliphos. Mientras usaba sus poderes horribles para retorcer su cuerpo y su alma, ofreció a su padre el rey intercambiarse por él como rehén: su corazón de padre no le permitió rehusar y así fue como Maléfica se lo arrancó.

Así Maléfica reunió ambos reinos: Iliphos se había convertido en una aberración, el más leal y poderoso de los jinetes negros de la reina. Y en una boda oscura, a la sombra de los espinos de Qatarin, Maléfica lo desposó con la durmiente princesa Aura, lo coronó rey errante y se nombró a sí misma suma consejera del nuevo reino de Xahak-Karom.

Ahora gobierna desde su portentosa fortaleza en la Montaña Prohibida donde se amontonan los horrores y en cuya cumbre la bruja lleva a cabo todas las noches misas malignas a Tiamat, madre de dragones, en su aspecto de férrea tirana del Caos.

Como es bien sabido, los dragones cromáticos (o lisos) representan los distintos poderes del Caos del mismo modo que los cyberdragones (o cromados) representan los de la Ley. Los ocho colores son:
  1. Blanco, para el plano de las Tormentas de tigres.
  2. Rojo, para el plano del Fuego, la locura y el láser.
  3. Azul, para el plano del Movimiento perpetuo.
  4. Gris, para el plano de los Pantanos de tiempo.
  5. Amarillo, para el plano de las Inhumaciones.
  6. Negro, para el plano de la Aleación negra.
  7. Verde, para el plano de la Carne.
  8. Y Rosa, para el plano del Azúcar, las flores y las cosas bonitas.
Maléfica es gran devota de la cabeza negra de Tiamat y, entre sus poderes, se halla la capacidad de transformarse temporalmente en dragón de aleación negra.

Pero por supuesto todo esto no ha afectado solo a los poderosos. Bajo el Encanto Atroz las tierras de Xahak-Karom se han vuelto salvajes y peligrosas. Maléfica había estado reuniendo un ejército de trasgos, orcos, mutantes, kobolds, dragonacidos y otros seres de los pozos del Caos, que no ha parado de crecer desde entonces. Estos brutos recorren los campos abusando de los habitantes humanos a placer.

Pero incluso cuando estas criaturas no están cerca, los siervos rara vez viven sin miedo: los cuervos están siempre, siempre mirando. Y aquellos que piensan siquiera en rebelarse no tardan en recibir la visita de los jinetes negros de Maléfica y acabar en las mazmorras de la Montaña Prohibida. A veces es el propio rey errante quien lidera estas cabalgadas.

Y además de todo esto, la magia que mantiene a la ciudad de Qatarin en su largo sopor tiene un precio: la barrera entre Kha Megamix y el mundo de los sueños es más delgada aquí que en ninguna otra parte. Uno puede verse inexplicablemente atrapado en él cuando camina por lugares inhóspitos, o ser capaz de viajar entre los sueños de otras personas, incluso aquellas que duermen en Qatarin. Algunos hasta aseguran ser capaces de alcanzar otros mundos atravesando las capas de sueño, como las misteriosas tierras de California, la ciudad espejada de Orkus o el lago Hali, que los eruditos consideran una metáfora para el mar de somnateria del Plano Narrativo.

Y es algo que Maléfica está buscando explotar a su favor: le hará falta cualquier ayuda en la guerra que se avecina contra las fuerzas del este. A sus tierras llegan guerreros malignos de todo el mundo; Alastha (la capital de Gourom) es ahora una enorme factoría de armas; los estrategas trasgos estudian el terreno de la frontera; los caballeros de los jinetes negros velan sus armas en santuarios profanados, y los aprendices de Maléfica tratan de extraer tanto conocimiento mágico como sea posible.

Pero el resultado de todos estos esfuerzos solo podrá descubrirse jugando a Kha Megamix. Hasta entonces gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Este post ha sido hecho posible por los nobles miembros de la Orden del Hacha Naranja.

Únete hoy y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

2 comentarios:

  1. Algún día deberías dedicar tiempo a hablar de los dragones no-cromáticos, como el Dragón de pata de gallo:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pata_de_gallo_(dise%C3%B1o)

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...