miércoles, 20 de noviembre de 2019

Campañas aditivas

Fuente
Saludos, muníficos lectores.

Señores: tenemos demasiadas cosas. En mis viajes me he dado cuenta de que tenemos tantos recursos en las redes que difícilmente hace falta que hagamos nada nosotros mismos para nuestras campañas a no ser que queramos. Lo importante es saber encontrar lo que necesitamos y juntarlo de buena manera (o medio buena, sigan leyendo).

Y yo he hecho la prueba práctica: inspirado por Telmo, The Alexandrian y Jeff Rients pensé "eh, ¿y si junto todas las mazmorras que tengo en un solo mapa?". Y de esa idea absurda salió Matmuria: un escenario de campaña que es un mapa hexagonal de 25x25 hexágonos, cada uno de ellos con una mazmorra o aventura de localización. ¿Y por qué lo hice? Porque me di cuenta de que podía. Tenemos la tecnología.

Además, es una gran excusa para leer módulos, o debería decir, ojear módulos en busca de material reutilizable, lo cual es bastante útil se juegue lo que se juegue. Ahora seguro que no me faltan cavernas, sótanos, prisiones o aventuras sueltas con las que echar una tarde.

Y lo peor es que funciona: he jugado unas cuantas sesiones a Matmuria y no ha ido mal. Sí, es todo muy absurdo-cómico, con robots, fumetas, robots fumetas, vaqueros y casinos, pero es divertido y la ambientación que se genera alrededor se mantiene.

Esta es la edad de la campaña aditiva: la era de crear cosas reuniendo materiales dispersos dándoles coherencia. Es cierto que esto se aplica sobre todo a la vieja escuela, pero estoy seguro de que es posible encontrar una buena cantidad de material para otros géneros.

Y ahora que domino estas artes oscuras tengo otro objetivo: hace un tiempo que tuve la idea de tomar el Arca de los Mil Inviernos y ponerle algo más de contenido y darle a todo un aire más black metal y siniestro. Y por fin me he puesto, especialmente ahora que tengo un nombre para el proceso: matmurizar. He reunido todos los módulos que tengo de tema ártico y relacionados y los estoy metiendo a presión para crear mi reflejo oscuro de Boreal: Svartmälmor, la isla de los dedos cortados.

Os mantendré al día según avance. De momento sabed que lleva cositas de Frostbitten & Mutilated, el Kraal, el Valle del viento y Barrowmaze. Tened piedad, dioses gélidos.

Fuente

Hasta entonces, gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Ah, y he aquí un mensaje del Gran Maestre de la Orden del Hacha Naranja:

Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

3 comentarios:

  1. Tu poder es demasiado alto. ¡Nos mataras a todos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy traduciendo precisamente esa serie de entradas, pero todavía no he llegado a la parte en que se aconseja que hay que robar más 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así la descubrí! Y leerla no hizo más que reforzar mi teoría.

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...