viernes, 1 de noviembre de 2019

Duelos y rutas comerciales | Avarnia Meridional - Reporte 28


Sunilda
Tras las emociones fuertes en los desiertos del sur, la compañía del León y el Cocodrilo decidió tomarse unas vacaciones y salir a descubrir nuevo territorio en las sabanas al oeste de Lóvaraz.

Así, bordeando las colinas, llegaron a una torre llena de guano de murciélago (que rápidamente mandaron a sus hombres recoger) y se dijeron "eh, este es un sitio perfecto para ocuparlo y desviar la ruta caravanera para que vaya más directa a Lóvaraz". Por desgracia para sus planes comerciales, descubrieron que la torre pertenecía a la baronesa Sunilda del Oasis de Delkanil y no estaba muy dispuesta a entregarla. No obstante, Amalo se propuso cortejarla: win-win. El problema es que había otro pretendiente, el conde Odovacro, de modo que Amalo lo provocó para que lo retara a duelo.

Odovacro
No muy lejos de allí se encontraba la alta torre de Naulabates, el estrellero, quien les dio audciencia ese día y aceptó tratar de usar sus poderes y sabiduría para hallar las debilidades de Muerte-Que-Oculta-El-Sol, la dragona roja que atormenta el sureste de Avarnia Meridional. Además, Amarië, la elfa del grupo, sedujo al estrellero para lograr prebendas y el hechicero usó sus poderes de proyección astral para mostrarle de cerca la esfera solar, hecha de oro y fuego.

A la mañana siguiente Amalo venció contra todo pronóstico en el duelo contra su contrincante: mejor armado y entrenado. Pero fue de forma sospechosa, pues el hombre pareció quedarse quieto para recibir un segundo golpe de amalo tras el primero.

Resuelto esto y habiendo apalabrado algo con comerciantes de paso que querían partir del oasis en tres días, la caravana del León y el Cocodrilo puso rumbo al sur para explorar esos lugares.

Por el camino tuvieron que resolver algunos problemas con Fabius, un soldado raso de la compañía que se había vuelto áspero repentinamente y se quejaba de que sus compañeros dejaran todo el trabajo para él. Como ciertamente estaba enturbiando las relaciones dentro del grupo, los alguaciles decidieron que lo mejor era establecer un buen sistema de bonos de productividad y alentarlos a que fueran más dedicados.

Con esto controlado, llegaron a una caverna en las colinas del sur, donde hallaron un ídolo enjoyado del Caos, que tan pronto como pudieron, purificaron y saquearon. La caverna se hundió tras ellos, como corresponde al Plano del Caos de la Inhumaciones. Por casualidad unos mineros enanos estaban por la zona y decidieron unirse a la compañía como una oportunidad de ver subterráneos y materiales extraños.

Yendo de vuelta al oasis de Delkanil, no obstante, se toparon con el campamento de los histriones, una banda de salteadores conocidos por usar máscaras de teatro. Espiándolos descubrieron que ellos mismos no se quedaban cortos, pues estaban bien informados sobre por dónde iban a pasar los comerciantes que los personajes se habían propuesto guiar y proteger. Dado el tamaño insólito de la banda, solo había una forma de resolver esto: con una batalla épica.

Un día negro para la justicia del duque y sus tierras. Así Légobar, el juglar más rápido de Avarnia Meridional, se apresura a consignarlo en verso vulgar. Muchas gracias por leerme. Para más info sobre Avarnia Meridional consultad el índice de entradas. Valmar Cerenor!


¡Pincha en el escorpión para unirte a Avarnia Meridional Online
y este señor podrías ser tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...