viernes, 3 de abril de 2020

Criatura: ornitharca

Un ornitharca, regente de las aves, es uno de los gobernantes del mal plumífero que son los pájaros. Todos los pájaros son malignos y los ornitharcas más que ningún otro.

Todos los pájaros (entendiendo como tal a cualquier criatura que tenga cabeza de pájaro) le deben pleitesía y no pueden causarles daño voluntariamente por acción o inacción. Aunque no están obligados a obedecer a los ornitharcas, muchos de ellos escogen hacerlo. Todos son capaces de reconocerlo inmediatamente, incluso en forma humana.

No está claro si se trata de una deidad menor o una criatura feérica especialmente poderosa. Ni siquiera se sabe si es solo uno, un grupo o toda una raza. Lo que es cierto es que sus increíbles habilidades están solo al servicio del más innecesario de los pesares.

La mayor parte del tiempo recorren las alturas y el espacio entre los planos bajo la forma de una enorme ave de presa negra, siempre hambrienta, que usa su pico y espolones para destrozar a sus enemigos (usa las estadísticas de un roc grande, pero con CA -9).

Pero a veces toma forma humana, pudiendo escoger entre manifestarse como un guerrero o un ladrón, cualquiera de los dos, del máximo nivel posible.

Mientras tenga forma de ave, puede invocar a otros pájaros a voluntad. Tira 1d100 por cada vez que lo haga.

1-20. 2d4 águilas gigantes
21-30. 1d4+4 grifos
31-40. 1d6+6 hipogrifos
41-52. 2d6 búhos gigantes
53-72. 3d8 aarakockras
73-82. 1d6 rocs pequeños
83-90. 1d4 rocs grandes
91-96. 1d2 rocs enormes

En forma humana también puede invocar a voluntad lo siguiente:

1-10. 1d4+2 aves del terror
11-20. 1d4+3 Cocatrices
21-35. 2d4 águilas gigantes
36-45. 3d6 avestruces
46-55. 1d4+4 grifos
56-65. 1d4 osobúhos
66-80. 3d8 aarakockras
81-90. 1d6 rocs pequeños

Todos los pájaros invocados de este modo son completamente leales al ornitharca.

Además puede usar los siguientes efectos mágicos. A voluntad: disipar magia; golpe de viento; cambiar de forma (entre humano, ave gigantesca y cuervo común), e infundir un arma de electricidad, de modo que se considera un ataque mágico y hace 2d8 de daño adicionales. Puede escoger sus propias manos o espolones como armas. 3 veces al día: relámpago y contrahechizo. Una vez al día: controlar clima.

Al igual que otros señores animales, es capaz de hablar todos los lenguajes de las aves y de criaturas que, sin tener cabeza de pájaro, tienen características aviales como harpías o esfinges. En su forma humana habla común y el lenguaje secreto del mal. Es capaz de comunicarse telepáticamente con casi cualquier otra criatura.

Su guarida suele ser una enorme isla flotante sobre la que hay construidos toda suerte de palacios. Levantados con dinero mal ganado y el esfuerzo de los esclavos, bajo sus cúpulas se dan cita todo tipo de atrocidades y actos maléficos. El ornitharca puede decidir que el tiempo se aclare o empeore a un kilómetro de distancia de la isla, pero siempre en consonancia con el lugar en el que se encuentre.

El ornitharca siempre mantendrá contacto con otras poderosas fuerzas del mal de la región y tratará de conspirar con ellas para aumentar la cantidad de dolor que hacen caer sobre los mortales, ya que todos los pájaros son malignos.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...