martes, 7 de abril de 2020

Esta cervercería enana es tu próximo encuentro aleatorio

Saludos, muníficos lectores.

He aquí una guarida rápida para poner en vuestras tablas de encuentros aleatorios: la cervecería enana de Fombar Lombarsson.


Los encuentros aleatorios siempre son 1d2 enanos haciendo tareas o volviendo a casa.

Recuerda que cada enano siempre lleva encima tesoro Mx5, en un saco al cinto.

Las referencias al tesoro son de AD&D 1e y aquí está mi método de conversión a otras ediciones y retroclones.

A. CALLEJONES SIN SALIDA. Los enanos crean estos callejones como medida defensiva y religiosa para perder a los invasores. Al final de cada uno de ellos hay un ídolo de su estoico dios de la guerra. No obstante, el de más al sur oculta un pasaje secreto que conecta con una de las chimeneas en #12.

1. ENTRADA Y BAR. 4 enanos siempre guardan la entrada desde la superficie, junto con un experto mercader. Hay 3 toneles y una mesa con jarras donde los clientes pueden probar la mercancía antes de comprarla.
2. SALAS DE GUARDIA. Siempre hay tres guardias al menos en estas dos salas. Las puertas que salen desde 2 están cerradas con llave, solo los maestros y los guardias tienen una copia.
3. RESIDENCIAS. Pequeñas casas para los enanos, en ellas es posible encontrar tesoro de tipo Mx20 y muebles espartanos. Hay un 50% de posibilidades de que haya 1d3 enanos dentro: si no hay nadie, estarán cerradas con llave, de lo contrario, las posibilidades son 50%.
4. RESIDENCIA DEL MAESTRO CERVECERO. Estancia de mayor tamaño con paneles de madera para dividirla en distintos espacios. Siempre habrá 1d4 enanos dentro (sirvientes y familiares cercanos) y la puerta estará cerrada con llave. Los muebles son de mejor calidad. Es posible reunir Mx50 en su interior.
5. RESIDENCIA DEL MAESTRO HERRERO. Similar a #4.
6. CÁMARA DEL TESORO. Aquí se encuentra reunido el tesoro comunal del clan (G, Qx20, R). La puerta tiene una trampa de agujas venenosas.
7. CERVECERÍA. Siempre habrá 1d4+4 enanos trabajando aquí. Grandes toneles para fermentar la cerveza y mezclar la malta. Un gran horno bajo una cuba metálica sirve para calentar la mezcla. Numerosos toneles y sacos ordenados. Ídolo de la diosa de la cerveza en una esquina.
8. TALLER. Sobre todo una herrería, pero también con otras partes que permiten trabajar madera o piedra. Tres bancos de trabajo, una forja y numerosas herramientas colgadas en las paredes. Siempre habrá 1d2+2 enanos trabajando aquí más el maestro herrero (estará aquí 75%, el resto en #5). Ídolo del dios de la artesanía en una esquina.
9. SALA DE CUENTAS. Aquí estará el maestro cervecero el 75% (el resto en #4), haciendo cuentas, supervisando y dirigiendo la cervecería en general, como líder del lugar.
10. ALMACÉN. Numerosos sacos, toneles, ánforas y cajas bien colocados. Los contenidos son puramente mundanos.
11. COCINA. Siempre habrá 1d3 enanos cocinando en los fuegos, ya que está prohibido hacerlo en las residencias. Hay un gran hogar, normalmente apagado, y en su lugar se usan huecos más pequeños.
12. SALA DE BANQUETES. Sala con una gran mesa y dos grandes hogares al sur. Normalmente no se usa si no es en las ceremonias de importancia.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Esta entrada está patrocinada por mis patreons nobles hermanos en armas. Únete hoy a a la Esforzadísima Orden del Hacha Naranja y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

1 comentario:

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...