jueves, 27 de diciembre de 2012

Muerte en la Gigaestructura

Cuatro luchadores entran en la Gigaestructura y solo uno sale. Jugadores contra jugadores, ciencia ficción desbocada y un laberinto mortal. ¿Qué más se puede pedir? ¿Piedad? ¡Nah!


Esa es la introducción de la partida que acabo de abrir en Comunidad Umbría, por si a alguien le interesa apuntarse.

La idea es prácticamente la misma que esta de Zak Smith. Por lo visto la cosa mola, así que no me he podido resistir, sobre todo porque creo que el rol por foro es el mejor medio para cosas como esta.

Y estas son las notas, que también podéis ver en la misma partida, pero puestos a rellenar:

Los personajes comienzan en el interior de un complejo estelar sin salida y en distintos puntos. Solo puede quedar uno.

Cada uno tendrá su propia escena y yo iré notificando en ambas direcciones lo que ocurre. El combate no va a pararse si alguien no responde, de forma que quedarás a merced de tus competidores, sin excusas. El ritmo es medio, después de todo y haré lo posible para que se cumpla.

Si quieres jugar mándame un privado con un personaje creado en base a las siguientes reglas:

Escoge la raza de tu personaje. Solo tienes dos limitaciones: debe ser más o menos de tamaño humano. Debe molar.

Reparte 13 puntos entre Fortaleza (fuerza y resistencia), Destreza (agilidad y habilidad), Mente (inteligencia, magia y percepción) y la especialidad de tu raza (visión nocturna, garras, biónica...). Máximo 5.

Escoge una clase y calcula los puntos de golpe:
-Guerrero. +2 al atacar. Puntos de Golpe(PG)=FOR+6.
-Ladrón. +2 al hacer cosas de ladrón como apuñalar por la espalda, ocultarte en las sombras, encontrar trampas... PG=FOR+4.
-Psiónico. Inventa dos poderes psíquicos/mágicos, a aprobar por el director y que molen. Cada poder puede usarse solo una vez. PG=FOR+2.
-Técnico. Escoge dos objetos más (ver más abajo). PG=FOR+4.

Escoge dos objetos (cuatro si eres técnico) para llevar. Limitaciones: deben ser más pequeños que una caja de zapatos, el Director debe aprobarlo, que no sea una idiotez. Excepción: un arma cuerpo a cuerpo básica puede ser más grande que una caja de zapatos.

Mecánicas:
La tirada básica es 1d6+atributo+modificadores contra dificultad u otra tirada. Los combates se resuelven así entre jugadores, el perdedor recibe el daño del arma usada (ya decidiremos el daño de las armas) más la diferencia de las tiradas. Para saber qué atributo se tira al combatir: armas a distancia o pequeñas usan Destreza; las demás usan Fortaleza. Las armaduras cuentan como bonificador a la tirada. Para todo lo demás, nos podemos poner de acuerdo.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...