miércoles, 14 de marzo de 2018

20 preguntas de Avarnia Meridional


Saludos, muníficos lectores. A fin de orientar un poco más a futuros jugadores de Avarnia Meridional, he completado el questionario de Jeff Rients de temas importantes del escenario de campaña. Espero que os resulte interesante e incluso útil.

Nota: Avarnia meridional va a ser un hexcrawl mayormente desértico y de fantasía medieval, pero libremente basado e inspirado en la historia del Norte de África y la Alta Edad Media. Donde puedes ver caballeros recorriendo grandes desiertos, hechiceros de piel oscura, orcos sembrando el terror en la sabana y nobles occidentales montando en elefantes del Atlas. Todo rociado con un buen chorro de espada y brujería.


1. ¿De qué va la religión de mi clérigo?

Adoras a los dioses de la Ley que observan distantes tu mundo, así como a su corte de deidades menores, santos y genii loci. Tú eres la boca con la que difunden su palabra y el brazo con el que alzan las armas contra las fuerzas del Caos.

No adoras a un dios de la Ley en concreto, sino que perteneces a uno de los diversos cultos que coexisten a pesar de sus diferencias teológicas. Los más comunes son el culto imperial del León Dorado, las doncellas guerreras de la Iglesia Avarna, los místicos de la Luz Eterna, o los nómadas justicieros de la Palabra Perfecta.


2. ¿Dónde puedo comprar equipo normal?

Las grandes poblaciones en los valles del Salúhn o el Galit siempre están bien abastecidas, como Lóvaraz, la sede ducal. Es posible encontrar lo que necesitas en aldeas, campamentos de nómadas o caravanas, pero no siempre. Si estás muy al sur, tu mejor opción es Gakduk, la ciudad de los ladrones.


3. ¿Dónde puedo conseguir armadura de placas a medida para este monstruo del que me acabo de hacer amigo?

Para conseguir equipo hecho por encargo tu mejor opción es Lóvaraz, la sede ducal, donde se encuentran más artesanos.

De todas formas la armadura de placas aún no se ha inventado, así que será cota de malla.


4. ¿Quién es el mago más poderoso del lugar?

Ese honor corresponde probablemente a Karum-gisar, un poderoso y reclusivo hechicero que tiene su dominio en el suroeste.


5. ¿Quién es el mayor guerrero del lugar?

El conde Fadrich Biber de Lóvaraz es famoso por sus hazañas militares en campañas en el norte de Avarnia, la isla de Kisselia o contra las tribus osgas del este.

Más al sur, Nahadriz, el rebelde úmira y su némesis, el Señor de los Caballos, líder árstha de Castrum Solis, también son reconocidos como grandes estrategas.

Aparte de eso la región está llena de guerreros errantes que bien podrían suponer una amenaza o una gran ayuda para los aventureros.


6. ¿Quién es la persona más rica del lugar?

Muchos comerciantes de Avarnia Meridional se enriquecen gracias al constante tránsito de las caravanas, pero el duque de Lóvaraz se sienta en una montaña de oro gracias a los constantes tributos que fluyen a sus arcas. Es por eso que la casa Biber es de las más influyentes de Avarnia, extendiendo su influencia a todos los lugares del reino.


7. ¿Dónde podemos ir a conseguir curación mágica?

No todos los sacerdotes son elegidos de la Ley capaces de curar imponiendo las manos, por eso es poco probable que un párroco de aldea pueda ayudar. Por eso, aunque es posible encontrarse con un clérigo errante que pueda ayudar, la apuesta más segura es acudir a algún monasterio, la catedral de Lóvaraz o algún otro templo mayor.


8. ¿Dónde podemos ir a que nos curen las siguientes aflicciones: venenos, enfermedades, maldiciones, niveles drenados, licantropía, polimorfía, cambio de alineamiento, muerte o no-muerte?

Véase el punto anterior. A no ser que quieras confiar en alguna de las curanderas y brujas paganas que hay repartidas por los campos.


9. ¿Hay un gremio de magos al que el mío pertenezca o pueda unirse para conseguir más conjuros?

Por supuesto. Es posible formar parte de alguna de las Casas del Saber de Hagathor, la ciudad de los magos en la costa; de la logia meridional del Colegio Refulgente, que dependía del emperador taryano; de la Orden de la Luna Invisible, formada por magos locales; de alguna alguna de las tradiciones tribales úmiras, o incluso de los aprendices de Karum-gisar.

Y los cultos del Caos siempre son una opción, supongo... ¿Qué podría salir mal?


10. ¿Dónde puedo encontrar un alquimista, sabio u otro tipo de PNJ experto?

Como para todo, lo mejor es ir a Lóvaraz, pero en este caso hay muchos sabios y expertos que viven en casas aisladas o campamentos nómadas. No habrá más remedio que ir a buscarlos.


11. ¿Dónde puedo contratar mercenarios?

De nuevo las ciudades son la mejor opción. Si tu personaje está a sueldo del duque como Alguacil de Carrenderas (véase abajo) puedes contratar hasta 20 hombres de armas sin problemas, además de cuantos trabajadores necesites.

Además, como Alguacil, podrías reclutar temporalmente a vasallos del duque para perseguir a criminales o hacer frente a amenazas inmediatas.


12. ¿Hay algún lugar del mapa donde las espadas son ilegales, la magia está prohibida o existen otras restricciones legales notables?

El duque de Lóvaraz está reclutando aventureros que exploren, patrullen y defiendan Avarnia Meridional con el cargo de Alguacil de Carrenderas.

Una patente es necesaria para poder portar armas de guerra, contratar mercenarios o practicar magia mortífera. Y además sirve como salvoconducto para viajar por todos los dominios del duque sin tener que pagar portazgos y peajes, permite detener a criminales, inspeccionar inmuebles y mercancías y actividades similares.

A cambio es necesario reportar con frecuencia a la Capitanía de Lóvaraz, que ofrece recompensas por descubrimientos interesantes.

La posibilidad de una inminente invasión por parte del Imperio Kalimpa al sur ha aumentado la necesidad de los Alguaciles de Carrenderas y el duque expede patentes por casi nada.


13. ¿Por dónde se va a la taberna más próxima?

Como probablemente empieces en Lóvaraz, la mejor opción es el Palomar, la mayor posada de la ciudad y punto de reunión frecuente de aventureros y aguaciles. Perfecta para recabar rumores.


14. ¿Qué monstruos atemorizan tanto a los lugareños que si los mato me haré famoso?

Por ahora el problema más próximo son los orcos y osgos del este y el curso bajo del Salúhn, que se resisten con uñas y dientes a las fuerzas del dque y a veces hacen hasta incursiones contra poblaciones humanas.

Otras amenazas son más locales, ve preguntando.


15. ¿Se está preparando alguna guerra en la que pueda combatir?

Al sur de Avarnia, al otro lado del Gran Desierto está el Imperio Kalimpa en las riberas de la Madre de los Ríos. Su emperador, Nasa Koisa, es el hombre más rico del mundo y sus soldados de piel de ébano son los más numerosos.

Aunque no adoran al Caos abiertamente, no han aceptado el culto a la Ley y mantienen sus creencias tradicionales. Por eso resulta sospechoso que Nasa Koisa esté aceptando a los retorcidos azagaros, la raza maldita, en su corte y permita que sus arcas negras fondeen en sus puertos.

El rey de Avarnia teme que puedan estarse aliando para tratar de invadirlos a través del desierto. Así los azagaros abrirían un nuevo frente para los avarnos, que están concentrando sus fuerzas contra ellos en el Mar Taryano. Por ello el duque de Lóvaraz se esfuerza en encontrar alguaciles leales.


16. ¿Y qué me dices de arenas de gladiadores que incluyan la posibilidad de gloria y fantásticos premios en efectivo?

Los detractores de los primeros reyes avarnos decían que eran tan bárbaros que solo mantuvieron dos cosas del legado de Tarya: los cobradores de impuestos y el circo. Si bien esto es claramente una exageración, es verdad que aún se mantienen muchos de los espectáculos de lucha, carreras, venaciones y exhibiciones ecuestres del pasado. Ser gladiador reporta fama y fortuna, pero nada comparado con correr en las impresionantes carreras de cuádrigas.


17. ¿Hay sociedades secretas con propósitos siniestros a las que pueda unirme o combatir?

Claro que sí. No digo cuáles porque dejarían de ser secretas.


18. ¿Qué se puede comer por aquí?

Cuscús, gacela, varano al horno... Las bebidas alcohólicas más frecuentes son el vino tanto de uva (traído del norte) como de dátil; se conoce la cerveza, pero es consumida principalmente por la élitr avarna.


19. ¿Algún tesoro legendario que pueda buscar?

La Perla Negra de Zonra, en poder de una poderosa hechicera naga del Sur, es probablemente la pieza más valiosa de toda Avarnia Meridional.


20. ¿Dónde está el dragón más cercano o, en su defecto, otro monstruo con tesoro de tipo H?

Cada vez hay más avistamientos de un joven dragón rojo que parece vivir en el borde del desierto y a menudo vuela hasta la sabana para cazar. La localización de su guarida en términos generales es algún lugar del sureste. ¿Pero os atreveréis a hacerle una visita?


Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
Juega a Avarnia Meridional y tú podrías ser este señor.

2 comentarios:

  1. Ya sé a qué voy a dedicar el día de mañana.

    ResponderEliminar
  2. Leído :D
    Viendo la última imagen, me pregunto, cuál de los dos señores... pero la cosa pinta igual de jodida xD

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...