miércoles, 20 de junio de 2018

Gazetteer de Avarnia Meridional - 6



Saludos, muníficos lectores. Sigo con mi campaña abierta campaña abierta de exploración de un hexcrawl llamado Avarnia meridional: fantasía medieval en un entorno de sabanas y desiertos.

Mientras la testeo para culminar con la publicación de la descripción de los hexágonos, voy a ir hablando de distintas zonas del escenario a modo de introducción para jugadores y para dejar caer rumores y habladurías. Continuamos así este Gazetteer de Avarnia Meridional.

Hoy hablaremos de las Lomas de los Bandidos, unas tierras escarpadas y accidentadas al sur de las Montañas del Titán. Su nombre por supuesto procede de que lo difícil del terreno y la abundancia de refugios hace que los forajidos encuentren fácilmente santuario en ellas y sea muy difícil perseguirlos por parte de las fuerzas de la ley.

Lugares de interés conocidos

  • Caput Roseum: un fuerte que ya se mencionó en la última entrega, especialmente relevante en este caso pues suelen organizar expediciones contra las bandas de bandidos y a menudo requieren ayuda.
  • Laderacalma: aldea junto al fuerte donde tienen sus familias muchos de los hombres. Un buen punto de partida para internarse en las Lomas.
  • Sevarúa: una aldea muy bien fortificada.
  • Puebloculto: un pequeño pueblo donde los bandidos se reúnen a mercadear. Su localización exacta se desconoce. En él impera la ley de la no violencia.
  • Los Bastardos Silenciosos: una banda de las dos grandes bandas de ladrones de las Lomas, dirigidos por Hakzet el Desalmado. Su localización se desconoce.
  • Los alegres desangradores: la otra de las dos grandes bandas de asaltadores de las Lomas, dirigidos por Hugo el Astuto. Su localización se desconoce.

Encuentros comunes

A lo mejor esto es una sorpresa, pero hay montones de bandidos. Aparte de eso, se puede encontrar fauna propia de la cordillera: osos titánicos, ciervos, jabalíes, el ocasional grifo...

Rumores

  1. Puebloculto está escondido entre los bosques de cedros de las Lomas.
  2. Las fluentes del Kessim, el río más meridional, tienen propiedades curativas.
  3. El río crea túneles subterráneos llenos de tesoros.
  4. Los bandidos están construyendo muelles para descender por el río.
  5. Hay unas antiguas catacumbas cerca del fuerte, sin nada de interás.
  6. Cerca de Laderacalma hay un cerro muy escarpado que está embrujado.
  7. Un vendedor de objetos mágicos se ha asentado cerca de Sevarúa.
  8. En los acantilados al noroeste de Sevarúa hay aldeas excavadas en la roca.
Gracias por leerme. Para más info sobre Avarnia Meridional consultad el índice de entradas. Valmar Cerenor!
¡Pincha en el escorpión para unirte a Avarnia Meridional Online
y este señor podrías ser tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...