miércoles, 9 de septiembre de 2020

Mis tiradas de iniciativa están malditas

Saludos, muníficos lectores. Hoy solo vengo a quejarme.


No sé por qué, pero mis tiradas de iniciativa son comprobablemente terribles, tanto como director como jugador: pierdo con frecuencia y, aunque normalmente solo se nota un poco, he tenido casos extremos. Recuerdo las Arkham 2017 en la que el bueno de Gromko nos dirigió una partida a La Marca Estelar y, pasada hora y media, celebré que por fin había sacado un 2 en iniciativa tirando 1d6. Buenos tiempos.

Y aun así, a sabiendas, otros jugadores suelen pedirme que tire iniciativa grupal y después me echan la culpa a mí.

Y no son solo las tiradas de iniciativa, es solo que estas son el ejemplo más ignominioso. Pero en realidad tengo mucha mala suerte tirando los dados en general, tengo la mano rota. Pero eso en parte es bueno, soy ese jugador que lo hace todo más interesante sacando fallos y pifias incluso cuando tiene 90% en la habilidad. Recuerdo aquella partida a un retroclón en la que las dos primeras veces que tiré saqué dos pifias seguidas.

O aquella vez que llevé el personaje de Pablo Vulzen como PNJ en Avarnia Meridional porque él tuvo que irse. Normalmente Gundric es un arquero genial y Pablo suele sacar un montón de críticos con daños exagerados. Pues bien, en el momento en que Gundric pasó a mis manos, solo acertaba una de cada tres veces y hacía daños ridículos. Otro PJ murió durante ese combate.

Por eso me gustan los sistemas en los que el director no tira nunca nada. Sí, esa es la razón, soy así de mezquino. Y mi solución para la iniciativa en esos casos es simple: los personajes tienen una puntuación de Iniciativa y, al comienzo de la ronda, hacen una tirada contra ella: si pasan, van antes que el director; si fallan, van después. Funciona casi igual que la mayoría de sistemas tradicionales, es más fácil de llevar a la práctica y, sobre todo, KHA NO TIENE QUE TIRAR INICIATIVA. Aunque claro, con mi suerte, incluso el personaje más lento pasará siempre…

Hala, ya está, ya he terminado de soltaros la charla. Cada vez que celebréis un crítico, dedicad un momento a pensar en los menos afortunados.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

4 comentarios:

  1. Buuuh. El DJ no sólo tiene que tirar, ¡tiene que tirar más!

    Nos batiremos en el campo de marte.

    ResponderEliminar
  2. Lo mío es un caso extremo. Cuando dirijo, los dioses de la muerte ríen conmigo. Cuando juego se ríen de mí.

    ResponderEliminar
  3. Pero de todas son van las partidas de hecharse unas risas no? Yo en las tuyas con una serpiente de mascota me reí lo indecible. Memorables!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jaja, gracias por los comentarios y las amenazas. Es verdad Yop que yo una vez te matalicé por ko técnico.

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...