Así que por eso está la calle cortada...
1. Procesión religiosa de los hermanos del silencio perpetuo. Reaccionan violentamente si no los sigues, pero también si haces demasiado ruido o hablas en su presencia.
2. Comitiva por la llegada de un príncipe extranjero, mostrando todas sus riquezas para impresionar al populacho. Buen objetivo para un posible robo.
3. Desfile de personas con máscaras en forma de cráneos humanos y con los pies cubiertos. Dicen que participar en ella es una de las pocas formas que tienen los muertos de aparecerse en el mundo de los vivos.
4. Procesión de personas con pesados zapatos de hierro que hacen mucho ruido a cada paso. Dicen que las vibraciones periódicas mantienen dormido al dragón gargantuesco que hay bajo la ciudad.
5. Desfile de carnaval. Todo el mundo debe llevar máscara o irse. Las peleas, robos y asesinatos se hacen más comunes a medida que avanza. Puedes intentar llamar a los guardias, ¿pero son realmente guardias?
6. Comitiva de transporte de una princesa local, que se dirige a una de las casas de baño de la ciudad. Para evitar secuestros, llevan tres palanquines cerrados y dicen que dos de ellos contienen tigres. Es mentira, los tres contienen tigres, la princesa está camuflada entre la comitiva.
7. Desfile militar con varios elefantes. Unos rebeldes planean sabotearlo empleando un camello para espantar a los paquidermos con su olor.
8. Procesión propagandística: hermosas prostitutas reparten oro, comida y sus servicios a cambio de votos, pero solo para ciudadanos. Si se encuentran con una de un bando rival, no será raro que se produzca una batalla campal.
9. Devotos trasgos siguiendo a una de sus enormes anacondas sagradas, que se ha introducido en la ciudad y antiguos pactos y leyes obligan al gobierno a dejarles paso. Resistirse al "abrazo" de las anacondas es sacrilegio y los trasgos intentarán castigarlo con la muerte.
10. Cuerda de decenas de esclavos recién obtenidos en una expedición a las las colinas donde habitan los clanes bárbaros. Los llevan directos al mercado.
11. Procesión funeraria de un notable de la ciudad. Numerosos flagelantes contratados para la ocasión se azotan para demostrar pena por la muerte y hacen lo mismo con cualquier transeúnte que no parezca lo bastante compungido.
12. Rebaño de caracoles gigantes, atravesando muy despacio la ciudad como parte de su ruta transhumante. A cambio, los ciudadanos tienen derecho a recoger la valiosa, valiosa baba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una limosna para la cruzada: