viernes, 30 de junio de 2017

Por qué incluir más casas de baño en tus partidas

Últimamente, con motivo de mis tablas aleatorias (como esta o esta) y de la aventura del Zoo del sultán (donde el palacio del susodicho tiene tres salas de baño distintas) he estado pensando en casas de baño y por qué son interesantes para propósitos rolerísticos, especialmente en la fantasía medieval.

Por una parte, una casa de baño es un sustituto casi perfecto de una taberna: es un lugar de reunión público donde los jugadores pueden interactuar con potenciales contactos. Solo que, en vez de tomarse una cerveza, pueden recibir un buen masaje.

Aunque tienen su toque de exotismo y no parecen encajar en un ambiente de fantasía más europea, no olvidemos que los romanos ya tenían sus termas y, aunque no tuvo continuidad porque pronto degeneraron en burdeles, los cruzados reintrodujeron la idea desde Oriente.

Además son un gran sitio para hacer cosas discretamente, especialmente si se trata de una particular o de si aquella en la que estén tiene partes apartadas. ¿A quién no le apetece conspirar desnudo y arrugado? Me estoy poniendo nostálgico de la saga Patrician...

Por no hablar de que son un sitio en el que es mucho más razonable para los jugadores que sus personajes se quiten todas las armas y armaduras. Si quieren conservar una daga o algo, tendrán que ponerse originales...

Pero no todo tienen que ser baños en buen estado. Una mazmorra basadas en unos pueden dar mucho juego, por ejemplo, para jugar con los niveles del agua o con cosas horribles que pueden acechar en las piscinas. O pensad en cosas tan dungeonescas como los pozos escalonados de la India.

Ahora que hablo de baños y la India, ¿habéis oído hablar del gran baño de Mohenjo-daro?

Por otra parte, jugar con el sistema de termas o túneles de servicio también puede ser interesante como en El rey friolero, una dungeon en una página del concurso de 2016.

Y, de la misma forma, no todos los baños tienen que ser artificiales. Buscar unas aguas termales con efectos milagrosos o unas fuentes místicas puede ser un gran gancho, especialmente en un entorno sandbox.

¿Qué me decís? ¿Os convence meter más casas de baño y similares en vuestras partidas? Sea así o no, gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...