miércoles, 22 de agosto de 2018

Planos del caos (6.6): el Plano de la Aleación Negra

Cada uno de los ocho planos del Caos es es la manifestación de un poderoso deseo cósmico capaz de alterar realidades a lo largo del multiverso.

El origen y verdadera naturaleza de estos deseos es desconocido, pero los sabios atribuyen al Plano de la Aleación Negra es la parodia de la forma artificial y humillar la soberbia de las especies conscientes.

Sus manifestaciones más obvias suelen ser bastante concretas: grandes infestaciones de un metal negro desconocido surgido de ninguna parte que toma la forma de todo tipo de filos y puntas, como armas de extraña obsidiana fundidas sobre una plancha candente.

Pero sus apariciones pueden ser menos catastróficas, ya que parasita cualquier forma artificial, y puede presentarse en la forma de armas, herramientas o máquinas igualmente negras, que se ofrecen para su uso, pero solo conducen a los designios del propio plano.

O, en sus formas más sutiles, el plano coloniza las estructuras sociales y de poder, e incluso el propio pensamiento simbólico, promoviendo la tiranía e intentando siempre someter.

Pues este es el deseo que persigue: apoderarse de la voluntad de los demás. Es el plano ante el que se arrodillan aquellos que buscan el dominio, y los útiles de aleación negra solo son credos con este propósito.

Por supuesto es un plano evolutivo, que crea nuevas formas de realidad para suplantar las anteriores, como corresponde al lado inferior de la rueda. Después de todo, existen mundos que ya son solo eriales de aleación negra hasta donde alcanza la vista. Y del mismo modo, obviamente, es un plano material, al estar en el lado izquierdo, centrado en el mantenimiento de estructuras físicas y de una retorcida civilización. Es por eso que se opone al descontrol y la destrucción desbocada del Plano del fuego, la locura y el láser, en el lado opuesto de la rueda.

A pesar de que sin duda existen cultos y sociedades dedicadas por entero al Plano de la Aleación Negra, este plano tiende a ser más selectivo, escogiendo a pocos seguidores como tiranos, reinas-brujas o sumos sacerdotes que adoptan su culto en secreto y usan su poder para someter a sus súbditos en el nombre secrero del plano. Claro que eso no es óbice para la presencia de terribles paladines de armaduras negras o brujas que invocan metal líquido con su magia, entre otros.

Temed por tanto al Plano de la Aleación Negra, pues su mal no puede sino ser la perdición de los hombres.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...