martes, 1 de enero de 2019

Hitos de la cruzada en 2018

Saludos, muníficos lectores.

Bienvenidos un año más a Un Paladín en el Infierno. Antes de lanzarnos con arrojo al 2019, me gustaría volver un poco la vista atrás al 2018 a ver qué tal fue y así hacernos una idea de qué nos espera.

Para empezar, ha sido el año con más posts de la historia del blog, de donde se ve que he estado bastante ocupado estos meses. ¡Jojó! Echemos un ojo a cómo lo he hecho por categorías.


Avarnia Meridional

Aventureros pateándose los hexágonos de Avarnia por Dan.
Avarnia Meridional es una campaña ambulante que he organizado para probar mi ambientación hexcrawl inspirada en el norte de África, donde los aventureros se enfrentan a los poderes del caos al borde del Gran Desierto.

Por ahora he publicado bastante información y reportes en su índice y planeo seguir mientras haya campaña, que parece que será por un tiempo ahora que tengo dos grupos pateándose las tierras del sur al mismo tiempo.

Si te interesa unirte a la campaña, que se juega sobre todo online, puedes hacerlo en mi servidor de Discord, además de otras partidas que dirijo regularmente por ahí.


Posts en inglés y vídeos

Esta es una de las principales razones de que el número de posts se haya subido a las nubes. He empezado tres nuevas series.

Una es simplemente publicar posts en inglés todos los sábados (por ahora traducciones, dado que tengo bastantes entradas antiguas que creo que vale la pena tener en la lengua de Shakespeare).

Otra es Khachitos de Hierro y Plomo, donde recopilo fragmentos de partidas que juego o dirijo (especialmente en mi servidor de Discord) para vuestra diversión.

Y, finalmente, el Podcastor Rolero, una serie de podcasts cortos donde hablo de temas aleatorios, solo o con invitados. Aunque por algún motivo cuando traigo a alguiendo siento la extraña pulsión de hablar de cosas menos aleatorias.

¡Esperad más de los tres el año que viene!


Si no puedes pagarte armadura,
al menos ve fresco a la batalla.
Tesoro y Gloria

Este ha sido sin duda el año de Tesoro y Gloria. Desde que Telmo me convenciera llorando de que dirigiera Avarnia Meridional con él, le he cogido bastante el gusto y se ha convertido en mi neoclon de referencia para cosas OSRísticas. Y, de hecho, he publicado un buen puñado de material para él en el blog. La cosa se ha ralentizado ahora que ha salido el Verkami, pero no por ello ha parado del todo.

Además, por algún motivo a Telmo le gusta cómo escribo y una aventura mía, El trueno sin relámpago, fue una de las recompensas del Verkami de TyG. Y puede que haya alguna cosa más fraguándose mientras escribo estas líneas.


Exciting HyperHighspeed Engine

Los dos hermanitos que comparten sistema, Sukero City y Mötor Mäiden, han sufrido distinta suerte este año.

Mötor Mäiden sigue su curso como si nada: sigo publicando entradas de lore que, espero, encontréis interesantes. Por ahora no está lo bastante avanzado para ir publicando mucho más y no lo estoy jugando activamente. Aunque puede que algún one-shot caiga pronto.

Sukero City, por otra parte, anda bastante parado, dado que tenemos el proceso editorial en Monifate completamente saturado, pero esperamos que vuelva pronto. A principios de año publiqué bastante información adicional sobre el juego y el sistema, pero ahora hemos mudado todas las novedades a http://sukero.monifate.es ¡Echadle un buen ojo! Por ahora solo estamos publicando imágenes 100% Sukero City, pero volveremos a la carga muy pronto. Estoy deseando volver a dirigir esa maldita locura. ¡Y eso que no es que no la haya dirigido este año!


Jornadas

¡Este año he ido a muchos sitios a dirigir Sukero City y más cosas!: Ciudad de Arkham, Pizarra, Tierra de Nadie, Hispania Wargames... Por desgracia es bastante probable que el año que viene no vaya a poder pasarme por muchos sitios, por aquello de estar en otro país, pero se hará lo que se pueda.



Cosas publicadas

¡He publicado cosas! Ahí está El Taller del Padre Noche, como parte del recopilatorio de Yipi Kai Yay!! Y puede que tenga más cosas listas, pero ya hablaremos de eso más adelante.

Además, en cosas no roleras, he publicado un relato con Ariane editorial (Un deseo de muerte) y mi primera novela con Monifate: Drunk Rhapsodists Night Club. No vienen del todo al caso, pero es mi blog y hago spam de lo que me da la gana.


Otras series y cosas

He seguido incansable publicando mis tablas de d12 y estad atentos, pues es probable que pronto tenga un anuncio importante que haceros al respecto.

Además, he escrito a lo largo del año explicaciones sobre mis ocho Planos del Caos y, relacionado con eso, he empezado a traeros más material sobre Kha Megamix. ¡Para que luego digáis que no os quiero!

Y he continuado mis colaboraciones con Dan que ha tenido a bien publicar en su blog cosas chulas como El colapso de Arcaneworld™, mientras que yo he terminado de poner estadísticas a las criaturas que más me gustan de las que estuvo haciendo allá en 2017. Podéis encontrarlas todas en el índice de criaturas.


EL FUTUUUUURO

En el futuro espero seguir con la racha, y traeros más y mejor contenido de la mejor calidad.

Y se están gestando más cosas para salir el año que viene.
A lo mejor he escrito un juego de rol para una editorial patria...
A lo mejor muy pronto saldrá algo relacionado con mis tablas de d12...
Por Other Selves han dicho que tienen más cosas de Ablaneda esperando...
Puede ser que tenga algunas aventuras esperando publicación, ya sea para Tesoro y Gloria o no...

En fin, cosas chulas, muchos alomejores que espero que se cumplan. Pero el mejor alomejor de todos es que tengo una sorpresa poco sorprendente gestándose. Para descubrir, no cambién de canal.

Muchas gracias por leerme un año más y espero veros a todos en 2019. Valmar Cerenor!

1 comentario:

  1. A lo mejor has escrito un juego de rol para una editorial patria, efectivamente... ¿lo publicamos este año? ;)

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...