sábado, 9 de junio de 2012

Raza: gigante de las nubes

Los gigantes de las nubes son una raza humanoide cuya talla alcanza sin dificultad los tres metros. No son tan altos como otras especies de gigantes, pero lo compensan con un mayor entendimiento que les permite elevarse por encima de las simples bestias que ven en sus primos.
Sí, más o menos.
Aunque son igual de solitarios sus moradas son más refinadas, a veces grandes palacios donde guardan delicadas muestras de artesanía, a veces de su propia factura. Estas mansiones pueden ser dispares, adecuadas al gusto individual de cada uno de sus señores, pero todas coinciden en una cosa: cuanto más altas estén, mejor. Los más humildes se conforman con construirlas en las cimas de altísimas montañas, pero aquellos que dominan la magia del clima y las nubes, que no son pocos entre los de su especie, crean sus castillos en el cielo sobre nubes solidificadas y fortificadas.

No son una raza especialmente belicosa, pero son amantes de la tranquilidad y por encima de todo, gentes de gran orgullo. Si se sienten agraviados responderan como consideren justo y si son víctimas de un injuria mayor como que se les robe, no se detendrán hasta recuperar lo que es suyo y recibir una compensación, que normalmente suele pasar por la muerte del desdichado. Pero, por otro lado, también se muestran agradecidos con aquellos que les hacen bien.
 
Talentos raciales para GPyM y descripción:
  • Grande: los gigantes de las nubes son criaturas grandes, de más de dos metros de media. Al crear el personaje sus PG son Guerrero+9 y pueden manejar armas a dos manos como si fuesen armas a una mano. No obstante les cuesta manejar instrumentos y armas pequeñas y las armaduras les cuestan un 25% debido a que deben hacérselas a medida y con más material.
  • Atributo excepcional (Guerrero).
  • Fabricar.
Como clase para Caballeros & Cloacas: un gigante de las nubes puede usar su dado de clase para hacer proezas de fuerza gracias a su mayor tamaño. Además puede usarlo para manejar nubes mágicamente hasta cierto punto y para algún tipo de profesión artesanal que el jugador haya escogido.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. Me gustan los "gigantes pequeños".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más portátiles y manejables, pero tienen peores pulgas. Igualitos que las mujeres pequeñas.

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...