viernes, 20 de julio de 2012

Las Islas de los Lagartos

Desde hace un tiempo he sido un mujeriego con mis proyectos, he tenido muchas novias, muchas ideas que surgían y desarrollaba poco a poco, pero sin llegar a "casarme" con ningún proyecto grande y ponerme a terminarlo en serio. No obstante creo que es el momento de sentar la cabeza y de eso vengo a hablaros, de que voy a ponerme en serio con un proyecto y que no es otro que Las islas de los lagartos.

La idea me surgió hace ya meses cuando hablaba bastante con Nirkhuz sobre un juego de la conquista de América zombi y vi un documental sobre la vida dentro de millones de años cuando el planeta estuviese bajo un enorme efecto invernadero y fuesen todo mares y junglas. Poco a poco las dos ideas se fueron juntando en mi cabeza hasta que tuve una idea más o menos general de lo que quería: un archipiélago tropical habitado por reptiles e insectos gigantes, hombres lagarto, criaturas subacuáticas... En el que los jugadores eran recién llegados, exploradores en un mundo nuevo. Y creo que poco a poco fui consiguiendo que eso cristalizara en algo más o menos coherente, aunque aún queda trabajo por hacer.

Viejo mapa de las Islas.
Ahora me he hecho uno mejor, pero este sigue molando.
(Click para ver más grande).
Los humanos y sus aliados sangrecaliente (elfos, enanos o medianos) de momento solo han logrado colonizar desde el continente la isla de Belaccio, donde han establecido la ciudad-fortaleza de Puntalanza a fuerza de expulsar a los hombres-lagarto nativos y talar y quemar la selva para dejar paso a los cultivos y el ganado. A ese lugar llegan aventureros de todas partes para lanzarse a las demás islas del archipiélago en busca de fama y fortuna. Y no solo ellos pues a menudo se les unen nativos como los ya civilizados hombres sapo, los siempre rectos hombres tortuga, hombres lagarto descastados o tritones que buscan emociones fuertes.

Pero las islas no son ni mucho menos el paraíso que parecen a simple vista. Están habitadas por reptiles gigantescos que devorarían a un hombre de un solo bocado, las antiguas ruinas están protegidas por tribus de hombres lagarto sedientas de sangre, aves monstruosas surcan los cielos, la jungla es una trampa mortal para aquellos que no están preparados para ella, el mar esconde en sus profundidades criaturas inmencionables, maldiciones antiguas reposan en las islas esperando a que algún necio las sacuda de su letargo. Pero los premios que promete el archipiélago bien infunden valor en los corazones de los hombres de aventura: el oro arrancado de las garras de los salvajes, secretos prohibidos enterrados en ruinas de tiempos remotos, la posibilidad de fundar un reino propio en tierras aun por civilizar... ¿Quién podría resistir la tentación?

Por supuesto es una ambientación que en gran parte pretende representar el choque entre dos mundos de forma que en cuestiones de tecnología, magia y política hay bastantes diferencias. La tecnología de los sangrecaliente (humanos y aliados) es al menos del nivel del siglo XV, armas de fuego incluidas aunque aun no sean fiables del todo; mientras que los nativos de las islas normalmente no han pasado de la edad de piedra y solo los más avanzados (como los hombres dragón o los tritones) poseen sociedades más complejas que la tribal y dominan conocimientos avanzados como la metalurgia o la astronomía. Los sangrecaliente usan magia típica de fantasía medieval con sus magos y sus hechizos mientras que los nativos recurren por lo general a rituales y chamanes. No obstante es difícil precisar debido a que existen muchas razas, sociedades y culturas distintas: al menos cinco especies de hombres lagarto, tritones, hombres cangrejo, hombres piraña, cefalópodos superinteligentes, insectoides... Aunque ninguno de sus grupos ocupa un territorio realmente extenso ni tienen una forma de gobierno centralizado. En eso sí tienen bastante que ver con los humanos de Puntalanza pues, aunque es un reino independiente, las grandes potencias del continente no dejan de pugnar para obtener más poder en ese enclave privilegiado, conseguir lo que puedan de las tierras recién descubiertas y sabotear a sus rivales.

Mi idea es hacerlo para GPyM, pero siempre es posible que acabe siendo un híbrido para varios sistemas y que probablemente alguno de ellos sea un retroclón. ¿Alguna sugerencia?

Esto es todo en esencia. Ahora mismo está en fase de pruebas y cualquier idea y comentario siempre será bienvenida. Aunque tampoco es que me haga muchas ilusiones, que sois unos frígidos (:p). También respondo preguntas, por si me he dejado en el tintero algo que queráis saber. Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Una lista de entradas relacionadas con el tema, cronológicamente y en constante actualización a medida que salen:
  1. Raza: hombres sapo
  2. Dinosaurios para GPyM
  3. Navegación para GPyM
  4. Raza: hombre lagarto rojo
  5. ¿Qué tenía el bicho que te picó? (tabla aleatoria de enfermedades)
  6. Puntalanza y los sangrecaliente
  7. Dioses de los lagartos

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aparte de los krakens de rigor hay cierta especie de pulpos grandes que constituyen la raza más inteligente de la zona. Viven en su propia ciudad subacuática bien defendida por sus esclavos telepáticos. Por supuesto tener varios cerebros es genial si tienes poderes psíquicos naturales.

      Eliminar
    2. No olvides que los pulpos son camaleónicos.

      Eliminar
    3. Sí y uno de los tentáculos de los machos es en realidad su pene. Los cefalópodos son geniales.

      Eliminar
  2. Hola, me gusta la ambientación, lo único que me parece que no encaja son las razas elfos, enanos y medianos. No veo que aporten nada. Hace tiempo tengo dando vueltas por la cabeza una ambientación similar, basada en la conquista del nuevo mundo por parte de los europeos, con la salvedad de que no es la América normal, sino que esta lleno de criaturas "especiales". Es bastante similar a tu idea por eso tal vez no me cierre la idea de incluir esas otras razas. Ojala puedas llevar a buen puerto la idea. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es lo que más me atrae de la ambientación. Hacer que las razas clásicas de la fantasía se enfrenten a un nuevo mundo retorcido.

      Eliminar
    2. Sí, por lo que dice Mulko, debe ser interesante ver a elfos o enanos enfrentándose a la jungla espesa o a enormes dinosaurios.

      Otra razón es para hacerlo más user friendly y que sea fácil ensamblar las Islas en otra ambientación que ya tenga esas razas. Por supuesto si no te gustan las puedes quitar sin más, no son una parte fundamental de la ambientación ni mucho menos.

      Eliminar
    3. Desde hace unos días vuelvo a jugar la campaña de Moztecuma del Age of Empires II y tenía ganas de hacer algo de rol de Conquistadores. De hecho creo que la idea de Conquistadores vs Zombies ya la plantee en SPQrol hace... Puf... Cuando entraba asiduamente a SPQrol. O era la otra página de rol, no recuerdo como se llamaba.

      Y es que los proyectos sin acabar nunca mueren. Se quedan ahí, mirandote mal, los muy hijoputas.

      Eliminar
    4. "Padre, dame piernas... ¿Padre...?".

      PD: Sí, era en SPQRol.

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...