viernes, 6 de julio de 2012

Me gusta hacer mapas cutres

Y por si eso no fuese bastante malo, también me gusta enseñarlos. Soy un maldito exhibicionista de mapas, llamadme pervertido y echadme esprái de pimienta si no os gustan.

Antes los hacía casi siempre a mano, pero ya he ido cogiendo soltura con el ratón. Estos son algunos de los que he hecho a lo largo de lo que llevamos de año.

Por supuesto pinchad sobre ellos para verlos más grandes.

Este lo tenía pensado para alguna partida rápida, solo faltaba la gente... Demasiado tarde me di cuenta de lo mucho que se parecía (al menos en concepto) al de El Hobbit.

 Esto es más un esbozo de mapa de las Islas de los Lagartos. Siempre biene bien hacer este tipo de cosas para hacerte una idea previa. Por cierto, las islas de abajo son el Archipiélago de Bismarck.

Este por supuesto es una copia descarada de este otro. Me gusta hacer este tipo de cosas, se aprende bastante.

No todo va a ser fantasía. Este es un mapa que fui haciendo mientras leía la cronología de Interface Zero. Así más o menos es como describen el mundo en el 2088. Los países que no están cambiados o bien no lo han hecho o bien no nos interesan.

Un mapamundi fantástico que hice para probar el estilo "las regiones son versiones de nuestro mundo, pero fantásticas". Eso es solo el esbozo, el mapa más currado viene a continuación, aunque no tiene nombres puestos:

Y ya para terminar algo en lo que estoy trabajando ahora:

Espero no haber sobrecargado vuestros navegadores con tanta imagen esta semana. Espero que os haya gustado lo que os he enseñado, aunque sea engañarme a mí mismo. Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

9 comentarios:

  1. ¡Bieen! Cutremapas *rociada de spay*

    Fuera de aquí, pervertido.

    Me alegra el ver que vuelves a dar señales de vida. Iba a llamar al 112 a ver si encontraban un cadáver en tu casa.

    El último mapa está muy chulo, pero la cagas con las letras, que son jodidamente feas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el blog ha estado criogenizado un tiempo. xD

      Y es normal que las letras sean feas, como que las he hecho a mano alzada. Supongo que cuando lo termine estará mejor o no...

      Eliminar
    2. Si lo terminas y piensas dejar esas letras, te obligaré a que me pases una versión sin letras y las pondré yo. Por que así no puedes salir de casa, jovencita.

      Ni peros ni nada.

      Eliminar
  2. El último me recuerda un poco al mapa de los Reinos Jóvenes, el mundo de Elric de Melniboné :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca había visto ese mapa, pero ahora que lo dices sí tiene algún parecido, al menos en la forma.

      Siempre hay coincidencias de estas. Si te fijas, el anterior se parece un poco a la Tierra. ;D

      Eliminar
    2. Bueno, es que el de la Tierra es el mapa que todos conocemos mejor. Es inevitable que haya parecidos :-D

      Que conste que, aunque dices que son mapas cutres (y sinceramente, el primero sí que lo es O:-)), los dos últimos están muy bien. No son un desecho de arte, pero representan perfectamente el mundo y son muy claros. Yo los daría por buenos en un libro de rol amateur, y tampoco pensaría mal de ellos en uno un poco más serio :-)

      Los míos siempre pecan de intentar meter demasiado en poco sitio, y son un lío de nombres.

      Eliminar
    3. Sí, es que intentaba hacer uno de esos mundos al estilo Old School de "tiene cosas como nuestro mundo, pero no lo es".

      Digo que son cutres porque como venga diciendo que son oro en paño siempre habrá más gente que me los critique. Pero obviamente lo son, faltaba más. Sobre todo el primero, hecho con paint en cinco minutos. ;)

      Eliminar
  3. Hahaha que guay! Yo también soy un friki de hacer mapas. Aunque los hago, mucho menos elaborados y mas realistas que los tuyos, como para algún ambiente de videojuego de ciudad o algo así xDxD pero los tuyos son muy buenos!! Me han gustado mucho Son Excelentes diría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias, no será para tanto, aunque quiero pensar que en estos años he mejorado.

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...